Inauguran obras de mejoramiento del Gimnasio Techado Cendyr Illapel

Las obras de mejoramiento y reposición del gimnasio del Gimnasio Techado Cendyr Illapel, fueron inauguradas este viernes 23 de junio por autoridades del Deporte, el municipio, deportistas y la comunidad de la capital de la provincia del Choapa.
Las obras de conservación fueron las de mayor inversión, desarrollada en la región durante el año 2022 y consistieron en la reposición de la carpeta de básquetbol certificada FIBA Bio Star Channel y en el segundo piso, la primera pista de trote indoor de 192 mts de extensión de superficie pulastic. Ambas obras fueron financiadas con $223 millones por el Instituto Nacional de Deportes, gracias al trabajo del Departamento de Desarrollo e Infraestructura y el Mindep Coquimbo.

Además la Municipalidad de Illapel aportó con $76 millones con la construcción de una sala multiuso, mejora de los servicios higiénicos y obras de mejoramiento eléctrico, mantención de tablero y marcador eléctrico.

La entrega de las mejoras a la comunidad , fue encabezada por el Seremi del Deporte Fernando Medina, el alcalde Denis Cortés Aguilera, Director Regional del IND, Jonathan Pino , Consejeros regionales, concejales, dirigentes deportivos y deportistas y el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa.

El Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara destacó el mejoramiento de espacios para el desarrollo de la actividad física y el deporte. «Este recinto queda a disposición de las niñas, niños, jóvenes, deportistas, adultos mayores y del que quiera hacer deporte. Un recinto que está en condiciones espectaculares, el mejor de la región, también de primer nivel en el país. Un trabajo coordinado que como Gobierno estamos haciendo con el municipio y estos son los resultados».

Por su parte, el Alcalde de Illapel Denis Cortés Aguilera agrega, «Un recinto que se pudo recuperar, la cancha en pésimas condiciones y con el trabajo que realizamos con el IND, el Seremi, el Director y lo que planificamos en un inicio, fue mucho mejor de lo esperado. Una cancha de primera generación, el mismo piso que usa la NBA. También se van a poder practicar diversas disciplinas, lo que nos entrega la pista indoor que permitirá correr y también poder realizar caminatas a nuestros adultos mayores, para que puedan tener una vida activa», señaló la autoridad comunal.

En la inauguración además se distinguió a tres notables figuras del básquetbol illapelino como : Rebeca Urzúa, Luis Sergio Hernández Aguilera y Albertina Rodríguez Marín, que recibieron un galardón de manos de las autoridades. Posterior a la inauguración de las obras, se dio paso a la inauguración de la Sala de Acondicionamiento físico, un muestra de Cheerleading y los partidos de la categoría infantil sub 11 y de fondo el encuentro entre Universidad Católica y la selección de básquetbol de Illapel.

Se parte compartiendo