Con un dolor y reconocimiento compartido, sobre todo en las generaciones de artistas que fueron influenciados por la carrera de esta estrella de espectáculo que no tenía comparación, Chile entero despide a una de las más grandes, Adiós Cecilia la Incomparable.
Luego de sufrir complicaciones en su estado de salud por un grave cuadro pulmonar obstructivo respiratorio que la aquejaba desde el pasado 14 de Julio, finalmente la cantante nacional Cecilia Pantoja, más conocida como “Cecilia”, falleció a sus 79 años acompañada de sus familiares y seres más cercanos.
“Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima“, comunicó la familia mediante Twitter en un mensaje brindado para todo el país. En tanto, una vez conocida la noticia en el mundo del espectáculo, las muestras de cariño y reconocimiento no se hicieron esperar por parte de sus pares.
“Su música quedará en el corazón de su pueblo“, fue parte del mensaje que publicaron Los Bunkers en su cuenta. “Buen viaje, Maestra“, “Única. Incomparable. Eterna” o “Serás el soundtrack de mi vida”, fueron los mensajes que comenzaron a expandirse en los principales portales que evidenciaban las enormes muestras de respeto a una de las artistas más reconocidas de la música chilena.

Con un estilo único, Cecilia desbordaba una energía rebelde en sus presentaciones de antaño, representando al movimiento de la Nueva Ola allá por la década de los 60′. Su despliegue escénico era “desfachatado y provocativo”, como opinaban los críticos de la época con una propuesta musical que abarcaba diversos estilos que la convertirían al paso del tiempo en un símbolo de emancipación sexual por su transgresión a los modales, convenciones y costumbres de un Chile muy conservador y polarizado, en ese entonces.
A su haber, dejó cuatro discos de estudio: Cecilia (1964), Cecilia La Incomparable (1965), Estamos solas, guitarra (1968) y Gracias a la vida (1970), además de una serie de discos en vivo que la catapultaron como una de las voces más reconocidas y queridas del país. Con un dolor y reconocimiento compartido, sobre todo en las generaciones de artistas que fueron influenciados por la carrera de esta estrella de espectáculo que no tenía comparación, Chile entero despide a una de las más grandes, Adiós Cecilia la Incomparable.