Juzgado dispuso solo arresto domiciliario en contra de mujer que le quitó la vida a su hija recién nacida

El magistrado dispuso además un plazo de investigación de 180 días para recabar antecedentes que permitan esclarecer este complejo, pero a su vez espeluznante actuar de una madre en contra de su hija recién nacida.

Tras enterarnos del macabro homicidio en contra de una recién nacida por parte de una joven de iniciales S.C.B.R., de 20 años de edad, el pasado 03 de Agosto en Coquimbo, llamó la atención la decisión del Juzgado de Garantía de la comuna puerto que sólo dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de la mujer, quien está siendo imputada por el delito de infanticidio.

De acuerdo a los fuertes antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, «alrededor de las 13:50 horas del pasado 3 de agosto, al interior de un domicilio ubicado en el sector de La Cantera, comuna de Coquimbo, la imputada propinó con un cuchillo numerosas heridas cortopunzantes en la zona posterior del cuerpo de su hija recién nacida, que lesionaron la piel, y luego, ocho heridas cortopenetrantes en la zona anterior del tórax que le causaron a la víctima lesiones vitales y necesariamente mortales, aun con socorro oportuno y eficaces, que le produjeron la muerte en el lugar».

Sobre la decisión adoptada por el juez Sergio Rojas, este subrayó que “la Fiscalía ha señalado que las características del hecho, el haber utilizado un arma y haber realizado múltiples lesiones, da cuenta de la peligrosidad de la imputada. Pero lo cierto es que son circunstancias propias del delito de infanticidio y que a juicio de este sentenciador no demuestran un ánimo frío o una especial peligrosidad de la imputada».

«De hecho, la circunstancia de haber cometido el hecho en el baño del domicilio, con presencia de familiares en el mismo lugar, da cuenta que lo ocurrido no fue algo planeado, sino fue una situación inesperada por parte de la imputada”, fue parte de lo expresado por el magistrado tras adoptar su decisión.

Cabe señalar que la imputada aún se encuentra recibiendo atención en el Hospital de Coquimbo, sin embargo será dada de alta para comenzar con su medida cautelar mientras dure el proceso de investigación en uno de los casos que ha causado más impacto en lo que va de este año en la región de Coquimbo.

Se parte compartiendo