Estos nuevos precios fueron fijados mediante los mecanismos del Precio Paridad de Importación, además del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Lamentablemente las y los automovilistas verán afectados sus bolsillos luego que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), confirmara el aumento en el precio de los combustibles a partir de este jueves. De acuerdo a lo señalado por la multinacional, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de $30,5 pesos en el litro, mientras que el diesel subirá en $15,8 pesos por litro.
Cabe señalar que los nuevos precios fueron fijados mediante los instrumentos que utiliza el Estado, a través del Precio Paridad de Importación, sumado al Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Por otra parte, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) también aumentará en $25,7 pesos por litro, lo que evidencia ciertos obstáculos que ha debido enfrentar la industria para la importación de combustibles. Una noticia que afectó a automovilistas que no veían un aumento tan considerable durante las últimas semanas.