La Serena no logra remontar y cayó de local ante Deportes Puerto Montt por 1-2

Con esta derrota frente a «El Velero», los dirigidos por Luvera se posicionaron en la 5° ubicación, con 38 unidades que los mantienen alejados de la cima que es ocupada por Deportes Antofagasta con 42 puntos.

No lo pasan bien ni el club, ni los hinchas de Club Deportes La Serena, que este domingo sufrió una nueva derrota de local frente a Deportes Puerto Montt, por la fecha 24 de la Primera B. Resultado cuyo final fue de (1 – 2) a favor de los del sur, marcó el cuarto traspié consecutivo para «el granate» que no logra consagrarse en los puestos de liderato, sin poder demostrar lo que hizo a principios de la temporada.

A pesar que se hizo notar fuerte de local durante la primera tanda del encuentro, no fue suficiente para asegurar los goles que le podrían haber dado la seguridad y tranquilidad. No obstante, el juego bien asociado les permitió abrir el marcador a los 32′, cuando por medio de un «cabezaso» de su principal figura, Juan Sánchez Sotelo, anotó el único gol para los «papayeros». De esta manera, continuaron presionando a Puerto Montt que no lograba conectar, teniendo más opciones de anotar, sin embargo no pudieron ser aprovechadas por los jugadores del cuadro serenense.

Ya en el segundo tiempo, «El Velero» logró al parecer un segundo aire, ya que entraron al césped más afiatados y eso se manifestó en su juego que comenzó a complicar al CDLS que no lograr completar sus estructuras. Tanto fue el despliegue de los del sur, que a los 57′ lograrían la paridad tras un certero disparo de Camilo Melivilú. Tras aquello, las cosas no mejorarían para los locales, pues los del puerto continuaron conectando mientras que La Serena no lograba reaccionar.

Así las cosas, ya al final del encuentro vino el zarpazo final para el granate, cuando a los 85′ tras equivocación en la salida del portero Zacarías López, los albiverdes aprovecharon el regalo para concretar el segundo tanto, por medio de la conexión de José Bandez que de cabeza anotó el que a la postre les daría la victoria y sepultaría la gloria para un CDLS que no logra remontar desde finales de julio, que fue la última vez que supo de victorias frente a Deportes Temuco.

Con esta cuarta derrota consecutiva, La Serena quedó en la 5° ubicación de la tabla con 38 unidades, ya alistándose para la jornada 25 cuando deba enfrentar de local a Unión San Felipe. Por otra parte, Puerto Montt visitará a Rangers de Talca que es uno de los clubes que está arriesgando descender tras la victoria del Velero.

Se parte compartiendo