Cientos de familias llegaron hasta Pueblo Hundido de Combarbalá para disfrutar del Día del Campesino

En el transcurso del acto central, la organización aprovechó de homenajear a dirigentas campesinas, líderes en sus territorios que han dedicado toda una vida al trabajo campesino. Reconocimiento que de igual manera, recibió el alcalde Castillo “por su apoyo y compromiso permanente con el campesinado no solamente local sino regional”, destacó la dirigencia.

Cientos de personas llegaron en familia a la localidad de Pueblo Hundido, en la comuna de Combarbalá, para celebrar y a su vez conmemorar una versión más del ya tradicional Día del Campesino en la Comunidad Agrícola La Colorada de Aguilera y Sarmiento. Entre medios de juegos populares, folclor y bellas costumbres chilenas, hubo espacio también para que las y los presentes pudieran disfrutar de la variada y exquisita gastronomía local.

El Alcalde de Combarbablá, Pedro Castillo, destacó lo multitudinario de la actividad, en donde aprovechó de compartir con las familias que a diario dedican su vida al trabajo y al cultivo de la tierra. “En esta ocasión, hemos pasado revista a los avances, pero también a los inmensos desafíos que tiene la ruralidad en la comuna de Combarbalá, en la provincia del Limarí y en la región de Coquimbo, y por cierto, como el Estado se puede desplegar para generar políticas e instancias que vayan directamente en beneficio del desarrollo social de los lugares más apartados de nuestra comuna”.

Otra de las autoridades que estuvo presente en esta fiesta a la chilena, fue el Seremi de Agricultura, Cristián Álvarez, quien destacó que “este día del campesino, fue organizado desde las bases, organizado por la mesa comunal campesina, junto con el municipio y al respecto, la participación de los campesinos fue desde la misma concepción de la fiesta, además de ubicarse en un entorno muy hermoso, donde con mucho esfuerzo se ha estado trabajando junto con el Ministerio de Agricultura, en sacar adelante la política rural campesina y al mismo tiempo buscando los instrumentos para poder implementarla”.

Se parte compartiendo