Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena, se encuentran sumando mayores antecedentes para determinar las circunstancias de lo sucedido con la menor.
Un confuso hecho aún no logra ser del todo clarificado, sin embargo reviste de una tremenda gravedad. Habría sido durante la tarde del pasado viernes, en el que una menor de edad de 15 años, habría sido víctima de un secuestro y posterior violación en el sector de San Juan, comuna de Coquimbo. Cabe señalar que la Fiscalía dispuso del trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, cuyos efectivos se encuentran dilucidando la dinámica de lo sucedido.
El subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada, señaló que “en redes sociales andan circulando algunos videos de unas personas que llaman a que habría habido algún tipo de rapto y cosas mayores que habrían afectado a la niña, por lo que detectives de la unidad ya han realizado diversas diligencias investigativas como el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad, empadronamiento. Además, el Ministerio Público está a la espera de la entrevista video grabada con el objetivo de no victimizar a la menor y que en ese proceder pueda aportar mayores antecedentes”.
Una investigación que no ha estado exenta de incertidumbres, pues el relato de la víctima indicó que habría sido drogada mediante inyección con químicos que le habrían ocasionado perder el conocimiento. No obstante, desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, que es donde está siendo tratada, el reporte habría indicado que la menor no presentaba signos de algún químico y/o otro tipo de sustancias. Por lo mismo, la investigación aún se mantiene en curso con el propósito de esclarecer lo sucedido con la menor.
En tanto, desde el sector de San Juan, uno de los vecinos que brindó testimonio tras enterarse de los sucedido, fue Juan Rodríguez, Presidente de la junta de vecinos de la población El Culebrón, quien expresó su malestar ante lo que aseguró un nulo resguardo policial y de las autoridades para la seguridad de los habitantes de allí.
“Somos de un sector vulnerable, y hace un mes atrás vinieron unas personas que son psicópatas, y habrían cometido un acoso. Vinieron a El Culebrón a ofrecerles dinero a las niñas. Ahí solicitamos resguardo policial y a la municipalidad de Coquimbo. Lo hicieron pero se olvidaron de todo”, señaló Rodríguez.