Dura derrota de Coquimbo por 2-3 frente al líder Cobresal que se hizo fuerte de local

Conscientes en el deber de revertir este rendimiento, los piratas dan vuelta la página concentrados en sus futuros compromisos de local. Ubicados en la 7° posición de la tabla, con 37 unidades, el próximo rival de Coquimbo Unido será O’higgins de Rancagua.

Coquimbo Unido luchó hasta el final contra Cobresal desde El Cobre de El Salvador, sin embargo los líderes del torneo supieron entonar mejor un esquema que terminó por brindarle la victoria al elenco nortino que se aleja aún más como puntero exclusivo del campeonato más importante del fútbol nacional. Los del puerto perdieron 2 a 3 frente a los «Legionarios».

Todo comenzó parejo para ambas escuadras, con aproximaciones y buena lectura de líneas que ya presagiaban lo que sería el duelo más atractivo de la fecha 22°. De hecho, Coquimbo Unido salió a presionar a los locales con el acostumbrado vértigo que brinda «el barbón» de visita, sin embargo los esfuerzos no terminaron en grito de gol, mientras que Cobresal también buscaba acoplar sus piezas que de a poco comenzaron a surtir efecto.

Ya a los 18′ llegó el primer batacazo para Coquimbo, cuando los nortinos por medio de Franco García puso el marcador 1 a 0 a favor de Cobresal. A pesar de la apertura, la dinámica del encuentro continuó intensa y agresiva por ambos lados y así culminó la primera mitad. Ya en el segundo lapso, las cosas mejoraron para los piratas cuando al minuto 54′, Benjamín Chandía aprovechó de igualar el marcador tras un excelente disparo de Dylan Glaby.

Una paridad que hizo fuerte al local y desorganizó las líneas, sobre todo defensivas del aurinegro que no logró mantener la dinámica y el ritmo con el que se desarrollaba el encuentro. Por aquello, el líder del torneo comenzó a pasar factura y las individualidades se hicieron notar, sobre todo la de Camargo cuando a los 62′ sacó un poderoso disparo de fuera del área que fue imposible para el «Mono» Sánchez. De esa manera, Cobresal se ponía 2 a 1.

Ya en la parte final del compromiso, se vio el despliegue de ambos elencos que trataban de abrochar sus propósitos. Sin embargo, la ansiedad le jugó en contra a Coquimbo Unido, cuando a los 77′ se fue expulsado Cardozo tras derribar a Cecilio Waterman. Aquello marcó la eventual debacle, ya que a los 86′ llegaría el tercero para Cobresal, por intermedio de César Lezcano que no desaprovechó y aseguró la victoria para los dirigidos por Gustavo Huerta.

De esta manera, los del puerto no se rindieron y continuaron buscando en los descuentos cuando con éxito a los 92′, la gran figura del pirata, Rodrigo Holgado, marcó a favor pero ya a la postre, los mineros habían abrochado su victoria. Con esta seguidilla de encuentros sin celebrar, Coquimbo Unido da vuelta la página a la espera de recibir a O’higgins desde el Sánchez Rumoroso para lograr revertir esta mala racha que lo mantiene 7° en la tabla con 37 unidades.

Por otra parte, Cobresal, líder exclusivo del torneo con 46 unidades, llegará al Monumental para enfrentar a uno de sus seguidores, Colo Colo, que buscará con intensidad hacerse fuerte de local para no perder las esperanzas de alcanzar a los nortinos. Los albos se mantienen 3° en la tabla con 35 unidades, sin embargo con 2 partidos pendientes.

Se parte compartiendo