Cada vez más cerca de oficializar el 20 de Septiembre como Feriado Regional: Senado aprobó y ahora Diputados definirán

Las familias y sobre todo las dedicadas al rubro turístico y productivo durante estas fiestas patrias, esperan que este 20 pueda ser declarado feriado adicional para impulsar y aprovechar aún más la presencia de gran cantidad de personas que disfrutarán de estas celebraciones.

Con 29 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, la Cámara del Senado aprobó el proyecto de Ley que declara feriado el 20 de Septiembre para la región de Coquimbo. Una buena noticia para el rubro turístico, no obstante ahora queda que la moción transite por la Cámara de Diputadas y Diputados para su aprobación. De todas formas, se espera que en esta última instancia los parlamentarios den luz verde antes para oficializar este anhelado feriado regional.

Tras ser aprobada por los Senadores, el representante de la Cámara Alta a nivel regional, Matías Walker (Demócratas). sostuvo que «en una región turística como la de Coquimbo, no hay nada más productivo que tener un feriado el 20 de septiembre, considerando que la zona lo ha pasado mal por la escasez hídrica y ahora tiene una oportunidad para recibir ingresos de turistas durante las Fiestas Patrias y por este feriado regional que es parte del patrimonio histórico de nuestra región y ayudará a este propósito”.

Se parte compartiendo