La llegada de «The Flash» revive el fanatismo por los superhéroes

Los grandes héroes como Batman, Shazam o la Mujer Maravilla se transforman en tendencia cuando uno de ellos revive en la pantalla grande. Así lo corroboró el equipo de contenidos de VTR, que explica que cuando personajes como “The Flash” llegan al cine, aumenta el interés por cintas o series asociadas al género de la película. Por ejemplo, a finales de agosto, “The Flash” llegó a los servicios de streaming a través de HBO Max y VTR+ e hizo revivir el fanatismo por los superhéroes.

Karla Soto, subgerente de contenidos de ClaroVTR, explica que “La más reciente película de DC, ha vuelto a poner las cintas de superhéroes entre los títulos más vistos por nuestros clientes. The Flash, es una película hecha para disfrutar en familia y que además incluye la aparición de personajes emblemáticos como el Batman de Michael Keaton. El boom por estas superproducciones incluye los dos títulos del Universo Extendido de DC, interpretado por Zachary Levi: “Shazam: La Furia de los Dioses” (2023) y “Shazam” (2019)”.

Al observar el consumo de series y películas en las plataformas de la empresa de telecomunicaciones, corroboraron el interés de los televidentes por películas como “Aquaman” (2018), centrada en el heredero de Atlantis, Arthur Curry (Jason Momoa), quien se embarca en una aventura llena de acción para prevenir una guerra entre los mundos del agua y la tierra. Asimismo, está “El Escuadrón Suicida” (2021), que con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena en su reparto, cuenta la historia de acción y fantasía de un equipo de anti-héroes, formado por un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

La ejecutiva indica que una cinta que no podía estar ausente de esta lista de superhéroes es Batman, a través de la aclamada trilogía del director Christopher Nolan: “Batman Inicia”, “El Caballero de la Noche” y “El Caballero de la Noche Asciende”. Karla Soto precisa “que cuando hay estrenos como Oppenheimer, una de las cintas más comentadas del momento, se genera una conversación en torno al director de la película y sus protagonistas, que provoca un interés por ver nuevamente las cintas y es lo que está sucediendo con el caso de Nolan”.

En la lista que proporciona VTR, también están disponible “The Batman” (2022), con Robert Pattinson personificando al guardián y vigilante de Ciudad Gótica, además de “Batman Regresa” (1992), “Batman Eternamente” (1995), “Batman y Robin” (1997).

Otro imperdible del género, y muy famoso, es Superman, quien está presente con las películas de Christopher Reeve (de la 1 a la 4). También se puede disfrutar de “Mujer Maravilla” (2017), “Mujer Maravilla 1984” (2020), ambas protagonizadas por Gal Gadot.

Y, si eso no es suficiente, están las series de DC, “Peacemaker” (2022), con John Cena, y “Doom Patrol” (2019).

Se parte compartiendo