La Serena cae de visita ante Barnechea y se aleja de la cima

Con este resultado, el cuadro papayero se ubicó en la 4° posición del principal campeonato de ascenso con 41 unidades. Su próximo rival será Deportes Iquique que llegará hasta el Estadio La Portada el 23 de Septiembre, tras el receso por fiestas patrias.

Era un desafío de proporciones el encuentro que Club Deportes La Serena tendría con Barnechea desde el Lucio Fariña de Quillota, por la fecha 26 del Campeonato de Primera B. A pesar de los esfuerzos y una arremetida durante el segundo lapso, el club granate no pudo con la presión de los santiaguinos y lamentablemente cayó 3 a 4, dejando escapar lo que era una opción para alcanzar la cima.

Fue un primer tiempo en donde ambas escuadras lograron desplegar sus acciones con tal de disponer de la iniciativa y mantener el control, no obstante las aproximaciones en ambos no eran concretadas en la última línea ofensiva, por lo que se pudo evidenciar lo apretado que fueron los esquemas con un juego repartido durante la primera parte.

Ya en el segundo cotejo, las cosas comenzaron a complicarse para el CDLS que se mostraba impávido con las acciones del rival, cuyos atacantes se vieron más activos y obligaron a replegar la táctica de los «papayeros». Tanto fue así que Barnechea abrió el marcador con Henry Sanhueza , para que a los 55′ los locales nuevamente se extendieran en el marcador por 2 a 0, tras la definición de Iván Smith luego de un arranque colectivo.

Sin embargo, el cuadro granate no se quedó allí ya que continuó presionando y a los 60′ llegó la oportunidad de marcar en los pies de Richard Paredes que permitió acortar las cifras. Lo que sería un envión, no quedó más que en la ilusión, ya que Barnechea se hizo fuerte y comenzó a marcar las diferencias. Escenario que posibilitó las acciones de los santiaguinos que no escatimaron a la hora de anotar a los 69′ y 75′ mediante las intervenciones de Ignacio Herrera y Matías Gallegos.

Con un 4 a 1 en contra, llegaron los segundos aires para la visita que comenzó a incrementar su despliegue en área rival, haciéndose de buenas oportunidades con tal de acortar la brecha que Barnechea no dudó en concretar. Tal fue la arremetida del CDLS que a los 80′ Danilo Ortiz descontó para los serenenses, sin embargo el árbitro anuló el tanto tras asegurar un fuera de juego.

Ya en los descuentos, los papayeros se hicieron fuertes y a través de su figura, Sánchez Sotelo, logró extender el segundo gol para asegurar el rigor de la visita. Ya con las cartas sobre la mesa, el CDLS se fue con todo en la última parte y mediante Gonzalo Reyes anotaron el tercero que aún daba las esperanzas de empate a los hinchas, no obstante el repliegue del local imposibilitó el anhelo serenense de lo que podría haber sido una remontada.

De esta manera, con esta derrota, el cuadro papayero se ubicó en la 4° posición del principal campeonato de ascenso con 41 unidades. Su próximo rival será Deportes Iquique que llegará hasta el Estadio La Portada el 23 de Septiembre, tras el receso por fiestas patrias.

Se parte compartiendo