Hasta la fecha, sólo en la comuna de Los Vilos se han cursado 4 sumarios sanitarios.
En el marco del Plan de Fiscalización de Fiestas Patrias, la oficina comunal de Los Vilos realizó una inspección que culminó con el decomiso de más de 545 kilos de productos lácteos y cárneos que se encontraban en malas condiciones sanitarias.
“Como parte de las fiscalizaciones del programa Fiestas Patrias 2023, visitamos una carnicería donde se revisa el cumplimiento de la normativa sanitaria. En la oportunidad, se constata que los productos no estaban en norma y representaban un riesgo para la salud de la población”, explicó Cristián Ramírez, encargado de la oficina de Los Vilos.

Tras la fiscalización se realizó un sumario sanitario por no cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y además, el decomiso de los productos. “Se requisaron 53.7 kilos de carne de vacuno con sus condiciones organolépticas adulteradas, sin rotulación y sin fecha de vencimiento. Además, de 476,9 kilos de queso Gouda en malas condiciones y 14,7 kilos de queso de cabra vencido”.
Hasta la fecha, como parte del Plan de Fiestas Patrias, en Los Vilos el equipo de fiscalización de la Autoridad Sanitaria ya ha cursado 4 sumarios con 3 decomisos, tras la inspección a distintos establecimientos como restaurantes, carnicerías y supermercados de la comuna.