Familia serenense fue víctima de violento robo desde su hogar

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra recabando mayores pistas desde el hogar en donde los delincuentes efectuaron el robo.

Un violento actuar tuvieron dos sujetos que durante horas de la madrugada de este miércoles, ingresaron al hogar de una familia de la comuna de La Serena, en donde lograron llevarse un botín cercano a $2 millones de pesos en diferentes especies. El dueño de casa logró forcejear con los antisociales, no obstante uno de ellos disparó en dos ocasiones con su arma de fuego para amedrentar el valiente intento por parte de la víctima. Ningún miembro de la familia víctima del robo resultó herido.

Respecto al posterior operativo por parte de la PDI, el subprefecto Fernando Rojas, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollan las primeras diligencias por un violento robo que cometió un grupo de sujetos armados que ingreso a un domicilio ubicado en Avenida Rodolfo Wagenknecht, en el sector oriente de la capital regional”.

De acuerdo a los detalles del robo, fue cerca de de las 2 de la madrugada cuando los dos sujetos irrumpen en la vivienda mientras sus residentes dormían en el segundo piso, un matrimonio con sus dos hijos menores de edad. De acuerdo a a denuncia del padre de familia, al escuchar la bulla, baja y en la escalera se encuentra a dos sujetos y empiezan un forcejeo, logrando dar varios golpes a uno de ellos cuando escucha un disparo que impacta al interior del domicilio ya que el otro individuo portaba un arma de fuego y efectúa un segundo disparo, proyectil que impacta en un muro.

Cabe detallar que los sujetos logran sustraer 200 mil pesos de dinero en efectivo y especies, entre estas una gargantilla de oro avaluada en un millón y medio de pesos. “Personal de esta unidad especializada trabajó desde la madrugada en el levantamiento de evidencias, en el sitio del suceso, empadronamientos, declaraciones a testigos, entre otras técnicas de investigación, antecedentes que serán remitidos a la fiscalía”, complementó la autoridad policial.

Se parte compartiendo