«La Memoria Infinita»: Emocionante film será exhibido gratis en La Serena

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Este viernes 15 de septiembre, a las 20:00 horas en Balmaceda 417 (frente al Patio Colonial), se presentará el exitoso y aclamado documental “La Memoria Infinita” de la directora chilena Maite Alberdi, como parte de una exhibición gratuita y al aire libre que realizará el programa Miradas Regionales, ejecutado por el Centro Cultural Organizarte. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La película, estrenada en agosto de este año, narra la historia de amor del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, quienes permanecieron juntos desde hace más de 25 años. El documental sigue su intimidad y el diagnóstico de Alzheimer de Augusto Góngora, acercándonos a sus emociones y reflexionando sobre el largo y doloroso recorrido de esta enfermedad.

El documental está dirigido por Maite Alberdi (“La Once”, “El Agente Topo”) y cuenta con la producción de Fábula Producciones y Micromundo Films. Hasta la fecha, esta realización ha destacado en su recorrido por festivales internacionales, con reconocimientos como el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Sundance, acumulando además comentarios positivos de la prensa especializada y los espectadores.

El Centro Cultural Organizarte forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Se parte compartiendo