Estrenan documental “Los Ángeles de Guayacán” acerca de 2 niños ejecutados en 1973 en Coquimbo

“Los Ángeles de Guayacán”, un documental que revive la muerte de dos menores de edad a manos de militares durante la dictadura, será estrenado el sábado 23 de septiembre a las 16 horas en la Casa de la Memoria de Coquimbo.

La historia corresponde al fallecimiento de Rodrigo Palma de 8 años y Jimmy Christie de 9, en la localidad de Guayacán, en vísperas de la navidad del 73.

El trabajo audiovisual está a cargo de la productora Cuello Negro Films que en el 2022 presentó “Las balas de octubre”, un cortometraje que tiene como protagonistas a César Veliz y Rolando Robledo, quienes resultaron heridos a bala durante el estallido social, el mismo día en que Romario Veloz, un joven ecuatoriano, resultó en La Serena.

El documental “Los Ángeles de Guayacán” se concentra en la madre de Rodrigo Palma, Eugenia Moraga, quien ha dedicado su vida a la búsqueda de verdad y la justicia en el caso de la muerte de su hijo.

“Los Ángeles de Guayacán” corresponde a un proyecto audiovisual financiado por “Fondos Concursables para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2023” de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Se parte compartiendo