“Aires de Limarí” es un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que marcha en un 92% de avance. En total, son 160 departamentos de los cuales 32 son para familias de sectores vulnerables.
Con una gran convocatoria de familias ovallinas beneficiadas con el subsidio de Integración Social, llegaron al “Condominio Aires de Limarí” de la capital limarina para conocer los avances de sus futuros hogares, cuyas construcciones se encuentran actualmente en un 92% de avance.
Laura Pizarro Rodríguez, una de las beneficiadas expresó su alegría tras visitar lo que será su futuro hogar. “Yo lo encontré súper, no me esperaba un departamento así, estoy muy emocionada porque es muy lindo, además estoy muy feliz porque llevo más de 20 años esperando. Tiene todo lo que uno quería, incluso piscina y juegos, por eso muy emocionada de haber entrado y pensar que voy a vivir ahí”, señaló la beneficiaria.
De acuerdo a los detalles de este proyecto, los departamentos del Condominio Aires del Limarí son de alto estándar y cuentan con áreas comunes como piscina, quinchos, juegos infantiles, estacionamiento, ascensor y locales comerciales.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta se mostró satisfecho tras conversar con los beneficiados. “Es un bonito proyecto que incorpora familias emergentes de sectores vulnerables y tiene terminaciones de alto nivel, no hay diferencias entre unos y otros departamentos; además las familias se fueron muy contentas al ver un departamento amoblado y con la capacidad para poder desarrollar su vida familiar”, subrayó la autoridad.
“Pudimos constatar la felicidad y satisfacción de las familias con las que conversamos, al ver algo mucho mejor de lo que ellos habían aspirado, así que contentos de superar sus expectativas y por estar cumpliendo con la meta del programa del Presidente Gabriel Boric”, sostuvo el Seremi de Vivienda.
En tanto, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, se mostró positivo por las terminaciones del proyecto que ofrecerá condiciones de alto estándar para las familias beneficiarias y por seguir avanzando con el Plan de Emergencia Habitacional.
“El Plan de Integración Social nos permite, dentro del marco del Plan de Emergencia Habitacional, llegar a soluciones bien localizadas y aquí estamos viendo cómo este proyecto les permite a familias de Ovalle poder contar con una muy buena ubicación cercana a colegios, consultorios, parques y que puedan contar con una vivienda, con un departamento en este caso, de alta calidad y en una ubicación privilegiada dentro de la ciudad de Ovalle”, cerró el Director de Serviu.
Cabe destacar que el proyecto tiene una ubicación con una buena conectividad vial por la cual transita la locomoción pública, cercana a la ruta 5 norte y ruta D43 (a Ovalle). Asimismo, cuenta con un local comercial, juegos para niños y máquinas de ejercicio dentro del área verde, además de una piscina y quinchos para usos varios.