Provincial Ovalle a un paso del ascenso tras victoria sobre Santiago City

Con estas tres unidades, el «Ciclón Limarino» es el favorito para ascender a la Segunda División del fútbol profesional chileno.

Provincial Ovalle no ha hecho más que esforzarse para convertirse en uno de los elencos primordiales que podrían lograr el anhelado ascenso a la Segunda División, tras asegurar una épica victoria frente a Santiago City por 1 a 0, desde el Estadio Diaguitas de Ovalle. Fue toda una batahola, ya que el encuentro fue álgido con 4 expulsados y que evidenció en ambas escuadras la ambición de ganar con miras a un retorno al fútbol profesional chileno.

Los locales se hicieron fuertes en su césped, a pesar de la dinámica ofensiva de los metropolitanos que buscaron de igual manera asegurar el despliegue dinámica de sus líneas, sin embargo crasos errores los llevaron a sufrir tres expulsiones que permitieron aprovechar el escenario para el «Ciclón» que finalmente consiguió estar ya a un paso del sueño.

Tras la victoria, el delantero de Provincial Ovalle, Luis Díaz, argumentó para Diario El Día que «sabíamos que iba a ser un partido difícil pero lo sacamos adelante. Estoy contento por el esfuerzo del equipo, pues todo dieron su máximo. Además, vino mucha gente y se sintió la localía».

De esta manera, los ovallinos van con la esperanza de asegurar el ascenso ante su próximo rival Colchagua, que en caso de empatar se podría cumplir de igual manera el propósito dependiendo de algunos resultados, no obstante si llegan a ganar, el «Ciclón Ovallino» sería el nuevo ascendido a la segunda división. Un sueño para muchos hinchas que esperan con ansias cuando el plantel viaje al encuentro desde San Fernando.

Se parte compartiendo