Feria de Artes Visuales FAVIC 2023 promete gran despliegue y actividades durante Octubre

Del 7 al 9 de octubre, la Feria de Artes Visuales FAVIC 2023, respaldada por VICREA y financiada por Fondart Regional, se presenta como un escaparate de creatividad y cultura en Coquimbo. Descubre las actividades y talleres que llenarán de arte la región.

La Región de Coquimbo se prepara para recibir la edición 2023 de FAVIC, la Feria de Artes Visuales que promete un encuentro enriquecedor para los amantes del arte y la cultura. Respaldada por la Asociación de artistas visuales VICREA y financiada por el Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este evento busca difundir y celebrar la obra de los creadores visuales de la región, fomentando el intercambio cultural y la reactivación económica en un ambiente de colaboración artística.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Cedric Steinlen Cuevas, invitó a la comunidad a ser parte de la FAVIC 2023: «Durante tres días viviremos una gran fiesta de las artes visuales, con la participación de más de 50 expositores y expositoras, además de talleres, workshops e intervenciones, que permitirán el encuentro, puesta en valor y difusión del trabajo que realizan creadores y creadoras de las tres provincias, también con una importante participación de mujeres.»

El programa de FAVIC 2023 es amplio y diverso, abarcando diferentes aspectos de las artes visuales. Comenzando el sábado 7 de octubre en el Club de Yates La Herradura/Coquimbo, se llevará a cabo la acreditación de artistas expositores participantes a las 10:00 horas. A las 11:00 horas, se realizará un programa de mediación que incluirá una jornada de iniciación al collage, a cargo de Zinnia Araya. La jornada culminará a las 19:00 horas con el lanzamiento oficial de la Feria de Artes Visuales FAVIC 2023.

El domingo 8 de octubre, a partir de las 11:00 horas, los artistas expositores de FAVIC llevarán a cabo una emocionante actividad de pintura en vivo. A la 13:00 horas, se realizará un programa de mediación sobre serigrafía en vivo, dirigido por Ulises López. A las 18:30 horas, se llevará a cabo un interesante foro titulado «Artes visuales contemporáneas, sus desafíos en los nuevos tiempos,» con la participación de Luis Alarcón López, curador de FAVIC, y artistas regionales. Oscar Hauyon moderará esta discusión en el espacio del Club de Yates La Herradura.

El lunes 9 de octubre, la programación continuará con una jornada de mediación sobre la introducción a las tintas acrílicas, dictada por Cristian Rivera Contreras, a las 11:30 horas. A las 12:30 horas, Roberto Acosta de CasaPlan Valparaíso ofrecerá una charla titulada «El Desarrollo Técnico y Estético del Grabado en Valparaíso,» moderada por el periodista Oscar Hauyon, en Club de Yates La Herradura. A las 17:00 horas, Tatiana Martin conducirá un conversatorio sobre el proceso creativo del Proyecto Artecerámico. Finalmente, a las 18:00 horas, se realizará una exposición que mostrará los resultados de los programas de mediación y talleres de artes visuales. La jornada concluirá a las 19:00 horas con un número artístico musical y el cierre de la feria.

Durante todos los días del evento, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas por los artistas participantes, observar pintura en vivo y participar en diversas acciones artísticas que enriquecerán su experiencia en FAVIC 2023.

FAVIC 2023 promete ser un evento imperdible para amantes del arte y la cultura en la Región de Coquimbo. Con una amplia gama de actividades y la participación activa de creadores visuales, este festival es una oportunidad única para sumergirse en el mundo de las artes visuales y celebrar la creatividad regional.

Se parte compartiendo