PDI detuvo a presunto autor del Homicidio Frustrado de Carabinero de franco

El presunto autor del violento ataque es un sujeto de 20 años de edad que fue rápidamente descubierto tras el análisis de personal de la PDI.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena desarrollaron las primeras diligencias desde la noche del sábado, por instrucción del Ministerio Público, luego de un violento ataque del que fue víctima un carabinero de franco, en el sector de un centro comercial en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo tras un accidente de tránsito que involucró a otros tres antisociales.

Conforme al trabajo científico técnico en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias y a la labor de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives logran individualizar al presunto autor del delito, estableciendo su paradero en el domicilio de familiares.

«Con estos antecedentes, la fiscalía de Coquimbo tramitó en el Juzgado de Garantía, la Orden de Detención contra el imputado que estaba declarando en nuestro complejo policial. Es un chileno de 20 años que se encuentra confeso de la agresión al funcionario de Carabineros que, de acuerdo a lo que señaló, estaba de franco mientras conducía su vehículo”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Se parte compartiendo