Gobernadora aseguró millonaria inversión para el nuevo Plan “Región + Segura”

La puesta en marcha de este plan gubernamental regional, se basará en fortalecer la labor de prevención, investigación y protección que realicen Carabineros y PDI en las 15 comunas de la región de Coquimbo.

Luego de una serie de hechos que han vulnerado la tranquilidad de la ciudadanía, el principal desafío de superar la alta percepción de inseguridad y a su vez, fortalecer la labor de las instituciones a cargo del orden público, recayó justamente en las autoridades a la cabeza del nivel central y de la conducción en las regiones.

Ante aquello, la Gobernación de la región de Coquimbo aseguró una inyección por más de $59.600 millones de pesos para ejecutar el nuevo Plan “Región + Segura”, que definirá una hoja de ruta con las policías y todos los organismos vinculados a la materia de seguridad ciudadana.

Fue la propia Gobernadora Krist Naranjo, quien anunció este fondo especial que irá ejecutándose hasta el año 2025 y que pondrá relevancia en cinco aspectos fundamentales para lograr mejorar la prevención, investigación y protección de la ciudadanía en las 15 comunas de la región de Coquimbo.

El lugar escogido para este anuncio, fue el sector de La Antena, comuna de La Serena, en donde la labor policial siempre ha sido permanente. Tras brindar los detalles de la iniciativa, la Gobernadora Naranjo señaló que “sabemos que el tema de seguridad pública hoy es de importancia nacional también, y lo tomamos como eje estratégico de nuestro gobierno regional. Por eso enfatizamos el compromiso por una región más segura desde ahora en adelante”.

Una de las autoridades que también estuvo presente y valoró la puesta en marcha de estos fondos para mejorar la labor de las instituciones, fue el General de Carabineros, Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona Coquimbo, quien subrayó que “todos los anuncios que se han dado a conocer hoy día y que estamos materializando a través de proyectos, que están en ejecución y en vías de aprobación, benefician a la región en su totalidad”.

Con esta millonaria inversión en seguridad pública, la región y sus comunas podrán contar con nuevos mecanismos y herramientas que podrán incrementar la presencia policial en las zonas focalizadas por las propias comunidades. Serán nuevos equipos y tecnología, sumado a una renovada flota vehicular para Carabineros y PDI que vendrán a asegurar la presencia constante de efectivos en cada una de las comunas de la región.

Se parte compartiendo