Tras la dura derrota y las eventuales críticas al manejo de esquema por parte del técnico Juan José Luvera, el propio DT salió al paso de las opiniones sobre una posible renuncia. “Yo no abandono el barco como las ratas, me quedó hasta el final, en las buenas y en las malas”, apuntó el trasandino.
A pesar que la oncena papayera se la jugó con todo de local durante este domingo contra Santiago Morning, los metropolitanos le agüaron la fiesta tras derrotar por la cuenta mínima al CDLS que dominó en todo el encuentro, no obstante el granate se mostró con una falta de finiquito que terminó cargando la balanza hacia el “Chago”, que supo anotar en los descuentos para llevarse tres valiosas unidades de vuelta a Santiago y asegurar su permanencia en Primera B.
Con excelentes individualidades en el granate, tras las actuaciones de Richard Paredes y Santiago Mederos, quienes se acomodaron al esquema evidenciando gran poder ofensivo, el finiquito nuevamente estuvo pendiente. Cabe considerar además, que al delantero argentino Juan Sánchez Sotelo le anularon un gol terminando el primer tiempo, por lo que ese tanto habría cambiado la historia del encuentro que siempre cargó más para los locales.
Ya en el segundo tiempo la verticalidad y asociatividad serenense se vio igual de compenetrada, sin embargo no les fue posible anotar a pesar de las múltiples ocasiones de peligro con las que granates llegaban al área de los microbuseros. Esa falta de gol se evidenció también en gran parte del segundo periplo y aquello fue propiciado por Stgo. Morning que ya en los descuentos, mediante Damián de Hoyos, que ingresó en la segunda parte, aprovechó para clavar la daga que sentenció al CDLS y los llevó a sufrir una nueva derrota de local.

Tras el partido en el que se pudo apreciar a una molesta fanaticada, que no ha tenido reparos en criticar duramente a la dirigencia del club granate, conversó con los medios el técnico del CDLS, Juan José Luvera quien salió al paso de las críticas y aseguró que no dejará la banca de los serenenses.
“El grupo está golpeado, fue una segunda rueda antagónica a la primera, con lesiones y tarjetas, nunca nos pudimos acomodar, jugamos la mayor cantidad de partidos con bajos rendimientos colectivos e individuales, ha sido una segunda rueda durísima para nosotros. La primera rueda nos mantiene con chances, trataremos de entrar a la liguilla”, sostuvo el DT.
Con esta derrota, Club Deportes La Serena puso en peligro su clasificación a la zona de liguilla quedando en 8° lugar de la tabla con 41 unidades. No obstante, si este lunes Puerto Montt logra derrotar de local a Barnechea, los granates inmediatamente aseguran su permanencia en la instancia que reúne a los clubes que jugarán desde el 2° hasta el 8° lugar en duelos de ida y vuelta. El ganador de la Liguilla conseguirá el segundo cupo a Primera División.