El Pirata sueña con torneos internacionales tras épica victoria sobre Unión Española

Con esta victoria, Coquimbo Unido escaló a 6° ubicación de la tabla con 38 unidades. El pirata sueña con su cupo para torneos internacionales.

Felices estaban los jugadores e hinchas de Coquimbo Unido que lograron revertir una serie de compromisos que ya quedaron al olvido. El pirata se hizo fuerte de local tras vencer por 3 a 1 al cuadro de Unión Española que comenzó abriendo el marcador tempranamente desde el Sánchez Rumoroso, sin embargo con la astucia y buena marcha de los dirigidos por el “Nano” Díaz, pudieron remontar en una épica propuesta que les permitió quedarse con los tres puntos. Ilusionados tras la victoria, sueñan con acceder a torneos internacionales.

A pesar que el elenco hispano se puso en ventaja en los pies de Rodrigo Piñeiro a los 9′, aquello no imposibilitó, ni mermó los ánimos del “barbón” que fortaleció sus líneas, sobre todo ofensivas, cuyos delanteros trataron de complicar en todo momento al rival metropolitano. Tras la arremetida coquimbana, llegó la parcialidad gracias a Javier Parraguez que anotó de cabeza a los 28′. Aquel envión les permitió animarse aún más a los piratas, pues en el complemento del primer tiempo, Coquimbo revirtió las cosas poniéndose en ventaja tras anotación de Luciano Cabral, que debió ser “checkeada” por el VAR.

Ya en la segunda parte, el duelo continuó con un Coquimbo Unido fuerte que no dejaba espacios para la visita que no lograba penetrar en zona rival. Ya con la intensidad del encuentro, comenzó a mermar el rendimiento en algunos hispanos y aquello lo aprovechó Holgado que tuvo oportunidad pero el finiquito no fue el mejor. Ya a los 78′ llegó la estocada final por parte del pirata, mediante Salvador Sánchez que con un cabezaso desató la fiesta en toda la hinchada del puerto.

Con esta victoria, Coquimbo Unido escaló a 6° ubicación de la tabla con 38 unidades, mientras que Unión Española se ubicó 11° con 32 puntos. Ya con este receso por los Panamericanos, el pirata sueña con su cupo para torneos internacionales.

Se parte compartiendo