Preocupación ante la renuncia de todo el equipo de Urología del Hospital de La Serena

Recordemos que hace días atrás, gremios de la Salud estuvieron paralizados para lograr mejoras en sus condiciones laborales, además del reintegro de los trabajadores que fueron despedidos y que se habían sumado a las labores por la urgencia de la pandemia por Covid 19. Ahora se adicionan las exigencias que presentó el equipo de Urología del recinto serenense.

No ha sido sólo el despido de más de 6.300 trabajadores de la salud que llegaron al sistema para apoyar en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que mantiene a los gremios preocupados y conversando continuamente con el MINSAL. Un nuevo capítulo, se conoció este miércoles cuando el equipo de profesionales de la Unidad de Urología del Hospital de La Serena, presentó su renuncia alegando problemas en la dotación, nula adquisición de equipamiento y falta de mejoras en las condiciones de desempeño en el área de internación, según información emanada desde el recinto.

Una nueva arista que pone de manifiesto las enormes dificultades que a diario deben enfrentar los trabajadores de los diferentes centros de Salud, que al parecer, no contarían con todos los recursos necesarios para una atención oportuna y adecuada hacia los pacientes. De todas maneras, desde el recinto de salud serenense, aseguraron que todas las atenciones pactadas se llevarán a cabo y estarán reuniéndose con el equipo que dimitió de sus funciones para encontrar puntos de acuerdo que permitan revertir la decisión.

En este sentido, el Director (S) del Hospital de La Serena, Iván Marín, sostuvo que «durante esta mañana (miércoles) los médicos presentaron su renuncia que se haría efectiva a contar del 1 de noviembre. Sin embargo, tanto el Servicio de Urología como la dirección del recinto han acordado mantener las conversaciones, por lo que se reunirán la próxima semana para entregar una nueva respuesta y cronograma de trabajo».

Se parte compartiendo