100 familias recibieron con emoción sus nuevas viviendas en Las Compañías

Las principales autoridades regionales, junto a parlamentarios estuvieron junto a las familias beneficiadas con este subsidio del MINVU.

No todos los días se tiene la fortuna de convertir los sueños en realidad. Aquello, lo pudieron festejar las cien familias del sector de Las Compañías, La Serena, quienes mediante el Subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda, recibieron sus nuevas viviendas ubicadas en el Condominio Ensueño. Un conjunto habitacional que en su totalidad tiene 15 torres de 5 pisos con 300 departamentos.

Tras lograr este importante paso en la vida, la Presidenta del Comité de Vivienda “Ensueño”, María Angélica Jiménez, muy emocionada señaló que “por mi parte, yo me siento feliz, con algo muy potente en mi persona. Por los vecinos, contento por ellos, porque ellos ya van a tener su casa, ya no van a estar diciendo cuándo, cuándo. Entonces, ellos se encuentran felices ahora, creo que ya están cumpliendo su etapa, lograr lo que ellos querían, tener su domicilio, su casa, cambiarse luego, lo único que ansían”.

Una de las autoridades que estuvo presente, fue el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien enfatizó que «vemos familias felices, contentas, que cumplen el sueño de su casa, su espacio en comunidad, en un espacio que también es más seguro, donde los niños pueden jugar más tranquilos y donde esperamos que se sigan desarrollando, no solamente individualmente, sino que, como familias, como comunidad, en un espacio conjunto”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, subrayó que «es una felicidad mayor, de cuando uno escucha esas historias de vida, de familia, de sacrificio, de esfuerzo, pero que hoy día se ve coronado con una bonita solución habitacional en un espacio público de calidad”.

Se parte compartiendo