Deportistas Regionales de los Panamericanos están listos para la importante cita olímpica

La delegación regional ya se encuentra ad portas de comenzar uno de los desafíos más importantes y trascendentales para sus carreras deportivas. La preparación y experiencia de años se verá traducida en una entrega total cuando se dé el vamos a esta versión de los Panamericanos en nuestro país.

Este viernes comenzarán finalmente los anhelados Juegos Panamericanos Santiago 2023, y la expectación a nivel nacional y mundial ha centrado su atención en todos los preparativos que el país ya alista. En cuanto a la región de Coquimbo, se vivió el pasado viernes, una espléndida jornada con el paso de la antorcha y que sirvió de aliciente para los once deportistas que representarán a la región en las diferentes disciplinas, en una de las citas deportivas más importantes del último tiempo.

Tal es el caso de Allison Aguilera Sánchez, competidora oriunda de Las Cañas de Illapel, integrante del “team chileno”, que representará a la región y sus colores patrios en la disciplina de tiro al blanco. Ella, que está pronto a partir rumbo a la capital, lideró un recorrido de aproximadamente 620 metros desde su punto de relevo en la Avenida del Mar, evidenciando su dicha y felicidad por asumir esta gran responsabilidad.

“Siempre orgullosa de representar a Illapel, y más ahora en los juegos panamericanos, siempre va a vivir en mi memoria y más con esta antorcha, así que muy orgullosa, lo disfruté mucho el proceso de bajarme, prenderla, terminar y entregar de nuevo la antorcha. Estaba muy relajada, pero después terminé y sentí esa presión por decirlo así, de que lleve la antorcha panamericana y no todas las personas tienen el privilegio de llevarla”, sostuvo Allison.

En la misma sintonía se mostró la atleta velocista, oriunda de Ovalle, Viviana Olivares. Muy confiada y expectante al desarrollo de la competencia, sostuvo que “estoy feliz de representar a Chile en el relevo 4×100, de estar ahí en este evento tan importante, por lo que hay que seguir trabajando, que se vienen muchos desafíos”.

Tras la gran convocatoria que tuvo esta previa a la gran cita deportiva, el seremi de Deportes, Fernando Medina, enfatizó que “quiero agradecer a las comunidades de Salamanca, Coquimbo y La Serena por la alta participación y motivación que tuvieron, yo creo que eso es lo que debemos rescatar hoy en día, el espíritu panamericano se vivió en plenitud en nuestra región (…) Lo relevante es que nuestros deportistas son de las tres provincias de la región. Esto es parte de un proceso que ha ido avanzando en el tiempo con deportistas que llevan un largo camino en su derrotero, que les ha traído bastantes logros deportivos”

Conozca la delegación regional que será parte del “Team Chile” en esta cita de los Panamericanos Santiago 2023.

Atletismo: Viviana Olivares, Ovalle, (16-08-1994), Relevos 4×100.

Balonmano: Josefa Araya, Ovalle, (20-04-2001).

Canotaje: Ysumy Orellana, Salamanca, (24-05-1991).

Fútbol: Maximiliano Guerrero, CD La Serena, (15-01-2000).

Gimnasia artística: Joel Álvarez, La Serena, (07-12-1995).

Levantamiento de Pesas:

Damas: María Fernanda Valdés, La Serena, (17-03-1992), 81 kilos.

Varones: Nicolás Cuevas, La Serena, (24-03-2002), 102 kilos.

Rugby Seven: Catalina Miranda, La Serena, (20-09-1996).

Tiro al blanco: Allison Aguilera Sánchez, Illapel, (08-05-2004).

Tiro al vuelo Skeet: Héctor Flores, Ovalle, (03-08-1994).

Surf Race: Carla Pérez, La Serena, (18-06-1983).

Entrenador: Javier Montenegro, Gimnasia Artística varones.

Se parte compartiendo