Rodrigo Toledo: El karateca serenense que se coronó campeón en Campeonato Brasileño

Con este importante triunfo, ahora el competidor regional se alista para el mundial que se disputará en diciembre próximo desde la región Metropolitana y que reunirá a representantes de diferentes potencias del karate a nivel mundial.

Tras meses de intensa preparación y alistando cada detalle para que nada faltase, el karateca regional, oriundo de La Serena, Rodrigo Toledo, se coronó campeón de la última versión del Torneo Gran Prix de Karate Kyokushin Matsushima, disputado en la ciudad de Navirai en Brasil.

Toledo, quien es integrante de «La Serena Dojo», viajo solo hasta el país carioca, tuvo que enfrentarse en 2 instancias a competidores brasileños, obteniendo triunfos en ambas oportunidades, lo que le otorgo el primer lugar de la competencia.

“Feliz con lo que se pudo conseguir el fin de semana, aún no lo creo, pero es el resultado de una buena preparación con mi Sensei, poder ganar la final con un knockout, para mi es un sueño que se hace realidad”, señaló emocionado Rodrigo Toledo.

Por su parte el Sensei Gonzalo Valderrama, entrenador de Toledo, señaló estar “muy conforme con los resultados. Fueron 3 meses de entrenamiento que hoy dieron sus frutos”.

Mundial en Chile
Luego de este importante triunfo, Toledo, seguirá preparándose para representar a Chile en la próxima Copa del Mundo, que se realizará el 09 y 10 de diciembre, desde el Estadio Víctor
Jara de Santiago, donde participarán un equipo masculino, femenino e infantil.

En la cita planetaria, estarán presentes potencias de la disciplina como Japón, Rusia, España, Ucrania e Irán. Respecto a este mundial, Toledo indica que, “ahora seguimos firme trabajando con mismos objetivos, sólo que ahora en la Copa del Mundo, que será en el mes de diciembre en Santiago, así que vamos a estar de local y seguiremos demostrando de que estamos hecho”.

Se parte compartiendo