Partido Convergencia Social propuso a Rubén Quezada como candidato a Gobernador Regional

Tras la renuncia de Quezada como Delegado Presidencial, será el actual Delegado de la Provincia de Limarí, Galo Luna, quien asumirá la subrogancia del cargo.

El partido convergencia social emitió una declaración pública donde proclamó a Rubén Quezada como candidato a Gobernador Regional, tras renunciar durante esta jornada a su cargo de Delegado Presidencial. Desde el gobierno valoraron el compromiso durante el tiempo que estuvo como representante del Pdte. Boric en la región y a su vez desearon todo el éxito para sus proyecciones.

“Nosotras y nosotros, habitantes de la Región de Coquimbo y miembros de Convergencia Social, un partido político integrado por ciudadanos/as provenientes de diversas realidades y territorios, nos dirigimos a nuestra comunidad regional con el firme propósito de expresar nuestro apoyo unánime y entusiasta al actual Delegado Presidencial, Rubén Quezada Gaete, como candidato para el Gobierno Regional en las elecciones de 2024” dice el texto.

Más adelante precisan que “reconocemos en nuestro compañero Rubén Quezada a un líder ejemplar, cuyo compromiso y responsabilidad han sido evidentes en su labor como médico en la salud pública en nuestro territorio, y ahora, en su rol como Delegado Presidencial Regional del Presidente Gabriel Boric. Su dedicación, apertura y claridad ha sido crucial en la gestión de temas apremiantes para nuestra región, como la seguridad ciudadana, la recuperación de espacios públicos y la crisis hídrica. Enfrentando estos desafíos con valentía y determinación, Quezada ha demostrado ser un defensor serio y comprometido de los derechos y necesidades de nuestra comunidad”.

EL GOBIERNO ACEPTÓ RENUNCIA DE QUEZADA COMO DELEGADO PRESIDENCIAL

Mediante un comunicado público, desde el nivel central informaron sobre la renuncia de Rubén Quezada como Delegado Presidencial. “El gobierno del Presidente Gabriel Boric Font informa que ha aceptado la renuncia voluntaria de Rubén Quezada Gaete como Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, la que se hace efectiva a partir de este lunes 23 de octubre, durante la jornada de la tarde”, se señaló en el documento.

“Quezada Gaete ha manifestado que presenta su renuncia al cargo por motivos personales para asumir nuevos desafíos. El Presidente Gabriel Boric agradece el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Rubén Quezada a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional y por implementar con convicción el Plan de Gobierno en cada uno de los territorios de la Región de Coquimbo”, agregó.

En tanto, asumirá en calidad de subrogante de la DPR, Galo Luna Penna, actual Delegado Presidencial Provincial de Limarí.

Se parte compartiendo