Dos sujetos fueron detenidos tras movilizarse «drogados» en jeep robado en Santiago

Tras la revisión del vehículo, Carabineros incautó 46 papelillos con una sustancia similar a la pasta base. Tanto el conductor como el copiloto fueron aprehendidos y pasaron a control de detención, mientras que el vehículo será devuelto a sus dueños.

Un irresponsable actuar tuvo un sujeto de 38 años que a eso de las 08 de la mañana de este martes, fue detenido por ir manejando bajo los efectos de la cocaína y encima de todo, el vehículo con el que se movilizaba junto a otro acompañante, presentaba encargo por robo. Este operativo ocurrió en la ruta 5 y tanto el conductor como el copiloto fueron detenidos por personal de Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa.

De acuerdo a los detalles del control, el Jefe de Tenencia, Subteniente Erick Cadieux, sostuvo que «durante un patrullaje preventivo fiscalizamos un jeep sospechoso detenido en la berma de la Ruta 5. Al momento de controlar, carabineros detectan que el conductor no sólo circulaba sin licencia, sino que además, el auto mantenía encargo por robo desde el 14 de octubre en Providencia, y por si fuera poco, el sujeto lo manejaba bajo los efectos de la cocaína, hecho que fue confirmado mediante la aplicación de un narcotest».

Cabe señalar que ambos detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada. Según Carabineros, en el vehículo se incautaron también 46 papelillos con una sustancia similar a la pasta base. Y en lo que respecta al vehículo que presentaba encargo por robo, será devuelto a sus dueños en la región Metropolitana.

“Este procedimiento es el resultado de nuestra presencia permanente en terreno, a través de patrullajes y fiscalizaciones carreteras, porque sabemos que esta es la manera de garantizar más seguridad a la comunidad. Hoy, más controles son sinónimo de más prevención”, concluyó el Subteniente Cadieux.

Se parte compartiendo