Caerían hasta 10 centímetros de nieve en zonas cordilleranas este fin de semana

Según las proyecciones, podrían caer hasta 10 centímetros de nieve en algunas zonas cordilleranas de la región de Coquimbo.

Han llamado mucho la atención los días fríos que se han visto en la conurbación durante los días y que de acuerdo a los informes meteorológicos de Ceaza, se deberían al efecto del fenómeno de El Niño en el territorio. Tanto es así, que desde la propia institución pronosticaron caída de nieve para este fin de semana en los sectores cordilleranos, cercanos a localidades alejadas de los centros urbanos.

Sobre una eventual caída de nieve en la región de Coquimbo, el meteorólogo del CEAZA, Tomás Caballero, llamó a la comunidad a tomar las precauciones asegurando que «desde la noche del día sábado 28 de octubre hasta el lunes 30 de octubre se produzcan precipitaciones débiles de nieve en la cordillera de toda la región. Los montos acumulados durante el evento podrían alcanzar los 10 cm”.

Respecto a las proyecciones para los próximos meses en la región, Caballero indicó que las lluvias y caída de nieve que se han producido en la región, se deben al fenómeno de El Niño que ha alcanzado mayor intensidad en la provincia del Choapa, debido a la trayectoria de los sistemas frontales que se extendieron más hacia el sur. «El Niño continuaría con intensidad moderada durante el trimestre Noviembre – Enero, donde llegaría a su punto máximo para luego debilitarse hasta el otoño del próximo año», indicó el profesional.

Se parte compartiendo