Este Jueves: Asistentes podrán acceder a exámenes gratuitos en la «Expo FAMED-UCN»

La actividad se desarrollará durante este jueves desde la Plaza de Armas de La Serena y será completamente gratuita pata toda la comunidad que desee atenciones de salud integral. El horario será desde 10:00 hasta las 14:00 horas.

En el marco de la celebración por los 20 años de historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, se realizará la “EXPO FAMED-UCN”, actividad que busca dar a conocer sus principales iniciativas y cómo éstas han aportado a la salud, bienestar y calidad de muchos pacientes. Durante este jueves, las y los asistentes tendrán la oportunidad de chequear en forma gratuita su estado de salud.

De acuerdo a los detalles de la organización, se realizarán atenciones de salud integral, como toma de presión arterial, hemoglucotest y mediciones antropométricas. De esta forma, quienes asistan podrán conocer su estado de salud, de la mano de docentes y estudiantes de la casa de estudios superiores de la región.

Programación de Talleres

Cada 20 minutos y según programación, los asistentes a la EXPO FAMED-UCN tendrán la posibilidad de participar en talleres impartidos por las 4 carreras que integran la Facultad de Medicina UCN.

-(10:30 a 12:00 horas): «Conociendo el Etiquetado Nutricional de los Alimentos», con el propósito de promover una compra informada de alimentos

-(10:50 a 12:20 horas): “RCP Salva Vidas”, taller teórico práctico sobre cómo realizar una Reanimación Cardio Pulmonar efectiva -masaje y ventilación-, identificación de una persona en paro, cadena de supervivencia y masaje cardiaco.

-(11:20 a 12:40 horas): “Flexibilidad y su impacto en la postura corporal”, taller práctico que busca que los participantes vivencien ejercicios para mejorar la flexibilidad.

-(11:40 a 13:00 horas): “Aprende a monitorear tus signos vitales”, taller práctico en que nuestros estudiantes y docentes comparten las indicaciones para chequear correctamente las funciones esenciales del cuerpo.

El Secretario de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina UCN, Edgardo Cortés Caroca, hizo un llamado a la comunidad a ser parte de esta Expo. “Tú puedes ir, si eres adulto mayor, si eres parte de algún colegio organízate con tus profesores (as), si estás en tu casa dile a tu mamá que te lleve el jueves a la plaza, y si eres egresado o egresada encontrémonos en la Plaza de Armas de La Serena. Tendremos una serie de actividades en las cuales podrás participar. Anímense», destacó Cortés.

Se parte compartiendo