Natalia Castillo y Sara Cortés: Las coquimbanas que brillaron en el Mundial de Pole Art de Brasil

El Pole Sport es la denominación común para esta disciplina deportiva basada en la competición profesional, en la cual se llevan a cabo coreografías basadas en el movimiento acrobático en la barra al ritmo de la música y cuyas actuaciones involucran un gran desafío físico y entrenamiento permanente.

Natalia Castillo y Sara Cortés sacaron lo mejor de cada una para representar a Chile, y en especial a Coquimbo, con una destacada participación que les permitió obtener un 2° lugar en la categoría dobles profesional Pole Art de la última versión del Campeonato Mundial de Deportes Aéreos y de Pole Sports realizado en Tubarão, Brasil, en octubre recién pasado. Con un impecable 66.4, la dupla coquimbana logró 5° lugar general entre todas las categorías participantes.

Tras este importante logro en tierras cariocas, Natalia Castillo, explicó la importancia de este tremendo reconocimiento para el deporte regional. “Luego de ganar el Nacional, la Federación nos invita a participar y a representar a Chile en el Mundial que se realizó en Brasil. Ahí obtuvimos el segundo lugar en categoría dobles profesional y dentro de todos los participantes alcanzamos el quinto puesto. Esto sirve para abrir puertas, para que la gente conozca esta disciplina hermosa y que es un deporte”, sostuvo.

Con la misma efusividad, Sara Cortés, entregó aún más detalles de esta actividad que poco a poco se está abriendo espacio en la comunidad. “Este deporte lo pueden practicar niños y adultos, hombres y mujeres. Se parte en un nivel básico y luego se va avanzando, no es necesario que sepan todo desde un principio porque es algo evolutivo y para todas las edades”, agregó Cortés.

Cabe señalar que ambas competidoras son instructoras de la academia Reverence Pole Sport, ubicada en el sector El Llano de Coquimbo, cuya escuela cuenta en la actualidad con 80 alumnos, quienes desarrollan esta disciplina que con el tiempo se ha sacado los prejuicios y que avanza a pie firme para convertirse en un deporte de alto rendimiento.

Se parte compartiendo