Con la ilusión de ascender: CDLS logra heroica victoria frente a Temuco en primera llave de Liguilla

Con Zacarías López vistiendo de héroe en la primera llave contra Temuco, ahora los dirigidos por Juan José Luvera deberán el próximo martes 14 de noviembre, abrochar el paso a la ronda cuando los sureños busquen la revancha desde el Germán Becker de la capital araucana.

Los hinchas granates estaban expectantes al retorno de la parte final del Campeonato Primera B del fútbol nacional, pero jamás imaginaron la pírrica hazaña con la que el elenco «papayero» logró quedarse con la primera llave de ida frente a Deportes Temuco. Tras sufrir con dos expulsiones, sumado al portento heroico de Zacarías López, Club Deportes La Serena ganó el encuentro por la cuenta mínima, cuya fronda alienta y llena de esperanzas a su fanaticada que continúa con la ilusión de ver a su equipo nuevamente en Primera A.

Las cosas comenzaron muy bien para el CDLS, que desde el Estadio La Portada, salió con todo a quedarse con el partido de ida frente a los araucanos, en el marco recordemos de la Liguilla de la Primera B que brindará otro cupo al ascenso, a quien resulte ganador entre los siete clubes que disputan este mini torneo. El flamante ganador acompañará a Cobreloa al retorno a la máxima categoría del balonpie nacional.

Ya a los 2′, la estrella Sánchez Sotelo abría el marcador para llenar de júbilo a los hinchas granates, que aún no sabían las enormes dificultades por las que tendría que pasar la oncena para quedarse con el encuentro. Tras la algarabía la situación no se complicó, sin embargo llegaría el primer escollo para el local tras la expulsión de Henry Sanhueza en la parte final del primer tiempo, y que sin duda obligaría a redefinir la estrategia del CDLS durante el segundo periplo.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras trataron de aglutinar hombres en esquemas que buscaban espacios para marcar la diferencia, sobre todo Temuco que contaba con un jugador más. Y es a los 65′, cuando el compromiso se tornó en una pesadilla para el cuadro papayero con una segunda expulsión, esta vez de Gonzalo Reyes que frenó con la mano una posibilidad que podría haber sido certera para los del sur. Allí la situación se revirtió para los serenenses que no les quedó más que replegarse para evitar de lleno un empate que les quitara el grito de victoria.

A pesar de los incómodos minutos que estuvieron con 9 jugadores en cancha, los serenenses mostraron hidalguía, sobre todo en la más clara opción de empate que tuvo Temuco a los 78′, cuando el juez cobró penal en favor de la visita. Fabián Núñez, se preparaba para anotar y gritar gol, no obstante el portero Zacarías López se puso la capa de héroe logrando atajar el intento sureño y que en definitiva le permitió al CDLS, quedarse con la victoria por la cuenta mínima en una noche de infarto.

El partido de vuelta contra Temuco, será el próximo martes 14 de noviembre cuando los granates deban viajar a la región de la Araucanía para mantener asegurada la llave dependiendo del nivel que muestren a contar de las 20:30 horas desde el Estadio Germán Becker.

Se parte compartiendo