Los «Piratas» se hicieron fuertes de local tras vencer a Copiapó y sueñan con la temporada internacional

Un equipo que busca a toda costa mantener en los puestos de avanzada con tal de asegurar su cupo para los torneos internacionales que se vienen para este 2024. El esquema del «Nano» Díaz ha dado buenos resultados en la última parte del campeonato de la máxima categoría.

Con el pie derecho comenzó Coquimbo Unido esta última parte del campeonato nacional, tras derrotar de local por la cuenta mínima al elenco de Copiapó, afianzándose aún más a un esquema que ha dado muy buenos resultados en los últimos cuatro encuentros. De esta manera, los piratas se mantienen en la 6° ubicación con 41 unidades con la mira puesta en las copas internacionales de la próxima temporada.

En cuanto al encuentro frente a los nortinos, la estrategia del DT. pirata, Fernando Díaz, no estuvo muy contundente, en al menos la primera parte del compromiso, ya que fueron los copiapinos quienes conectaron de mejor manera la táctica, sin embargo y tal como les ocurrió en la totalidad del partido, carecieron de la profundidad y definición de sus buenas coberturas.

Aquello, en el lapso fue aprovechado por Coquimbo que comenzó a erigir el esquema que tan buen rendimiento les ha otorgado en la última fase, con displicencia de sus laterales que aprovecharon las ofensivas en líneas y que a la postre, les permitió abrir el marcador a los 53′ cuando en una aproximación de Chandía por la orilla, habilitó un centro que fue muy bien aprovechado por Barrera que no dudó y puso las cosas 1 a 0 a favor del «barbón». Resultado que en definitiva, se mantuvo y le permitió a los del puerto quedarse con una valiosa victoria.

Se parte compartiendo