Termina el Sueño Granate por el Ascenso: CDLS cayó en penales en duelo de vuelta con Temuco

«Fue un año cuesta arriba. Siempre le pusimos el pecho, fuimos al frente ante la adversidad en todo momento. Si bien el objetivo era avanzar, sólo hay que estar orgullosos de estos chicos que siempre dieron la cara y mojaron la camiseta hasta el final», fueron las declaraciones del técnico Luvera tras la amarga derrota que cerró la temporada de los serenenses.

Tras la ilusión conseguida de local por parte de Club Deportes La Serena, que abrochó el duelo de ida contra Temuco ganando por la cuenta mínima, la historia dio un vuelco fatal este martes cuando los araucanos fulminaron en el encuentro de vuelta, las aspiraciones del «elenco papayero» tras empatar la ronda 0 a 1 y luego caer en penales 1 a 3 frente a un local que se hizo fuerte desde el Germán Becker. Una dura derrota que puso punto y final a la participación de los granates en la parte final de la Liguilla por el ascenso a la máxima categoría.

Un encuentro que se mostró parejo en su primera parte con ambas escuadras tratando de demostrar las intenciones de lograr el paso a los cuartos de final de la Liguilla, no obstante la poca profundidad y falta de definición fueron la tónica de un encuentro, que en momentos, brindó la adrenalina ante las llegadas que podrían haber favorecido a ambos. Lamentablemente, a los 43′ llegaría la primera estocada para el CDLS, que luego de un sendo error defensivo, permitió la apertura del marcador para Temuco que buscaba a toda costa asegurar la dinámica.

Ya en el segundo tiempo, el ritmo continuó de la misma manera sufriendo un poco más la zaga granate, ante las constantes de los locales que buscaban ampliar la diferencia. Sin más que demostrar, el encuentro en los 90′ finales terminó con la llave empatada, por ende las cosas se resolvieron a favor de los araucanos en los doce pasos. Tras los tiros errados del «papayero» por parte de Ethan Espinoza, Fabián Espinoza y Lucas Alarcón, sumado a la definición final del local, terminaron por enterrar la ilusión y aspiraciones del elenco colonial que soñaba con acompañar a Cobreloa de vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional.

Luego de difícil y amarga derrota del CDLS como forastero y que puso la lápida a esta temporada 2023, el técnico de los serenenses Juan José Luvera, a modo de reflexión sostuvo que «en un balance la llave estando once contra once, allá no pudimos cerrarla. Acá el dominio lo llevaban adelante ellos. Tuvimos varias opciones claras cuando el partido se inició en el segundo tiempo, pues fue diferente al primero. Por ahí tuvimos un error clave en el gol de ellos (Temuco) y en los penales fueron más certeros».

Se parte compartiendo