Los antisociales intentaron un osado actuar al intentar atropellar a uno de los efectivos, con el propósito de evitar un control que a esa hora realizaba personal de la institución por el sector. Uno de los sujetos resultó herido luego que Carabineros utilizara sus armas de servicio.
Un grave hecho de violencia se vivió cerca de las 23:00 horas de este miércoles en la población Villalón, en la comuna de Ovalle, luego que delincuentes se enfrentaran con efectivos de la SIP de Carabineros que se encontraban patrullando en el lugar. Tras un control, los antisociales intentaron atropellar a uno de los uniformados para evitar la acción, por lo que personal de la unidad se vio obligado a utilizar sus armas de servicio con la que paralizaron a uno de los sujetos que aún permanece herido.
Sobre este procedimiento que causó minutos de preocupación en algunos vecinos de la población ovallina ante este hecho que mermó la tranquilidad en el sector, el Teniente Coronel Osvaldo González, de la Comisaría de Ovalle, detalló que “registramos un procedimiento policial con la participación de personal SIP de la Comisaría de Ovalle. Fue una fiscalización que se realiza a un vehículo, el cual se encontraba estacionado en un sitio eriazo, en el sector central de la comuna. Al momento de fiscalizar el vehículo, en cuyo interior habían tres ocupantes, el conductor de este vehículo, Nissan V-16, emprende su huida sin antes intentar atropellar a un carabinero”.
Lo anterior, “ocasionó que uno de los Carabineros que acompañaba a los demás funcionarios de la patrulla policial, efectuara un disparo hacia el interior del vehículo, el cual impacta en el rostro de uno de los antisociales. Personal rápidamente lo traslada hacia el Hospital local, que resultó con lesiones de carácter menos grave (…) El herido fue sorprendido portando 28 gramos de marihuana, mientras que el conductor pasó a control de detención por atentado a Carabineros en servicio”, sostuvo la autoridad de la institución.

Recordemos que los patrullajes tanto de Carabineros como de la PDI, se han intensificado tras la puesta en marcha del plan gubernamental del “Calles sin Violencia”, en el que la comuna de Ovalle, junto a La Serena y Coquimbo, fueron las tres definidas por las autoridades.