Familia sufrió el robo de vehículo para el trabajo que delincuentes después quemaron en Ovalle

A pesar de comenzar de inmediato la búsqueda del automóvil por el perímetro de toda la comuna, finalmente comenzaron a circular registros de que el vehículo se estaba incendiando en el sector de Batuco que se encuentra ubicado entre el camino de San Julián y el cruce hacia Punitaqui.

Una lamentable situación se encuentra viviendo una familia de la localidad de Talhuén, en la comuna de Ovalle, que esta mañana sufrió el robo de una camioneta que era utilizada como vehículo de trabajo por parte del padre de familia, Hugo Castro. Este fatídico hecho ocurrió cerca de las 07 de la mañana desde calle Independencia en la capital ovallina.

De acuerdo al relato de la hija de la víctima, Fernanda Castro, este vehículo era utilizado por su padre en el trabajo de reparto de alimentos para animales hacia algunos sectores de la ruralidad en Ovalle. De hecho al momento del robo, el padre se encontraba preparando la jornada junto a su hijo y en un descuido, el delincuente aprovechó la ocasión para escapar con la camioneta.

Según Fernanda, el padre al percatarse del robo de su vehículo de trabajo, comenzó de inmediato una búsqueda por el perímetro del lugar y al no tener éxito se dirigió hacia Carabineros para efectuar la denuncia y lograr recuperar lo antes posible la camioneta sustraída. Sin embargo, a eso de las 11:00 horas comenzaron a circular registros de una camioneta que se estaba incendiando en el sector de Batuco -camino entre San Julián y el desvío hacia Punitaqui- que posteriormente evidenció que se trataba de la camioneta robada a Don Hugo.

Una confirmación que llenó de tristeza a la familia, en especial a Fernanda tras percatarse que el vehículo tuvo pérdida total. Con la frustración por lo sucedido, y a su vez solicitando mayor colaboración para quienes puedan sufrir algo parecido, sostuvo que “hago un llamado a que en estos casos, uno pueda obtener más ayuda de las instituciones, porque finalmente todo queda en manos de quienes sufrimos este tipo de robos. A pesar que nosotros recibimos el apoyo de Carabineros, fue momentáneo y después nosotros quedamos a cargo de toda la búsqueda y difusión de auxilio para dar con el paradero del vehículo de mi padre (…) Al fin y al cabo, sentimos como que quedamos desvalidos, todo quedó por nuestra cuenta”.

Se parte compartiendo