Alistan la próxima puesta en marcha de la nueva Unidad OS7 de Carabineros para el Limarí y el Choapa

Con la instalación de esta nueva unidad de Carabineros, desde su jefatura regional aseguraron que les permitirá llegar con mayor fuerza para combatir la acción delictual y el narcotráfico que se produce tanto en el Limarí, como así también en el Choapa.

Los constantes despliegues que ha realizado personal de Carabineros durante las últimas semanas, han brindado balances positivos respecto al combate contra las bandas delictuales organizadas y el narcotráfico en la región de Coquimbo. De hecho, sólo en la semana pasada se desarrollaron dos decomisos de más de 189 kilos de drogas en el Choapa tasados en más de $1.500 millones de pesos.

Una labor que indudablemente será fortalecida con la próxima puesta en marcha de la nueva unidad del OS7 de Carabineros en Ovalle, que permitirá extender las operaciones tanto en el Limarí, como así también en la provincia del Choapa, cuyos sectores apartados de los centros urbanos han sido predilectos para la proliferación de los narco cultivos y la acción fuera de la ley a la que se dedican las bandas del crimen organizado.

Tras la eventual instalación de esta nueva unidad policial, el General Juan Muñoz, Jefe de Zona en la región de Coquimbo, subrayó que «estamos muy contentos porque cada vez nos encontramos más cerca de que este anhelo para la seguridad de la región sea una realidad. Actualmente, nosotros como Carabineros ya recibimos el inmueble y nos encontramos trabajando en la habilitación del mismo. También estamos a la espera que llegue el recurso humano que será fundamental para cumplir con las expectativas y con el trabajo que está planificado para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y disminuir la presencia de drogas tanto en la provincia de Limarí, como así también en el Choapa».

En tanto, desde Ovalle ya se encuentran expectantes con la conformación de esta nueva unidad para la zona. El alcalde Jonathan Acuña, aseguró que ha mantenido una coordinación continua con la institución haciendo hincapié en que le han señalado que su entrada en funcionamiento sería a más tardar en el mes de enero.

A nivel de gobierno en la región, el Delegado Presidencial (S) Galo Luna, señaló que «mientras Carabineros sigue trabajando fuertemente en controles en las diferentes rutas tanto del Limarí como en el Choapa, hemos tenido buenos resultados en los últimos días. En menos de una semana, hemos tenido multimillonarios decomisos de pasta base, cocaína y marihuana en el Choapa. A esto se suma una labor coordinada que se está teniendo con la región de Valparaíso con el Consejo Birregional contra el Crimen Organizado que nos entrega mayores herramientas para enfrentar este flagelo».

Se parte compartiendo