Desde una cabeza, hasta partes del cuerpo como un pie, torso y pelvis han ido apareciendo en diferentes sectores de la bahía de Coquimbo.
Gran impacto ha causado a nivel nacional los constantes hallazgos de restos humanos que han ido sucediendo en la bahía de Coquimbo desde el pasado viernes, en donde pescadores artesanales en conjunto con transeúntes, han situado hasta ahora nueve puntos en el cual se han encontrado diferentes partes de un cuerpo humano. Un escenario que sin duda ha preocupado a la comunidad que no está acostumbrada a este tipo de hechos en la conurbación.
Tras el intenso trabajo que ha realizado personal de la Policía de Investigaciones junto a peritos de Criminalística Regional, el Subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la institución en La Serena, sostuvo que “hemos desarrollado nuevas diligencias por el hallazgo de restos humanos, que ya suman 7 sitios de suceso en la Bahía de Coquimbo donde se ha desarrollado el trabajo científico técnico, desde la aparición de los primeros restos de un cuerpo humano a partir del viernes pasado”.

“Las diligencias se están desarrollando en equipo por las diversas instituciones intervinieres, en coordinación con el Ministerio Público, en esta oportunidad se trata de un pie que fue avistado por transeúntes en el sector de la Playa Changa de Coquimbo, que advierten denunciando el hecho a la autoridad marítima”, agregó la autoridad policial.
En tanto, Eduardo Yáñez Muñoz, fiscal coordinador del ECO (Equipo de Crimen Organizado y Homicidio de la Fiscalía)subrayó que “el ECO, ha estado trabajando incansablemente y lo va a seguir haciendo hasta establecer el delito, saber lo que pasó y la participación eventual de terceras personas”.