Detienen a una pareja dedicada al tráfico de drogas en Las Compañías

La comunidad se atrevió a denunciar la inseguridad causada por esta actividad ilícita y los detectives del equipo Microtráfico Cero desarrollaron la investigación con el Ministerio Público.

Los residentes de calle La Conquista, en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, tras meses de vivir atemorizados por la llegada y salida constante de sujetos desconocidos que se acercaban a un domicilio en específico del sector, terminaron por denunciar lo que a simple vista parecía evidenciar un eventual delito de tráfico de drogas.

De esta manera, al recibir personal del Programa Microtráfico Cero de la PDI, esta denuncia ciudadana, comenzaron a investigar en un plazo de cinco meses que permitió establecer fehacientemente la venta de drogas en todo el entorno del sector sumado a otras actividades delictuales.

“Mediante diversas técnicas de investigación, detectives de esta unidad especializada desarrollaron una serie de diligencias que permitieron reunir evidencia necesaria para planificar la Operación Retorno. Así dimos cumplimiento a la autorización judicial para la entrada y registro de un inmueble, donde incautamos droga y dinero en efectivo de baja denominación”, informó el comisario Pablo Pincheira, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Cocaína base dosificada en envoltorios de papel y en bolsas plásticas, 300 mil pesos en dinero de baja denominación y otros elementos de interés criminalístico fueron incautados desde el domicilio, tras el ingreso de los detectives y agentes policiales.

La pareja que residía en el inmueble, un hombre de 41 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en flagrancia por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El imputado presentaba antecedentes por este mismo ilícito y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Se parte compartiendo