Durante la semana: Once detenidos dejó el amplio despliegue de Carabineros en Tierras Blancas

Tras la seguidilla de hechos delictuales en el sector de Tierras Blancas, que incluyó un homicidio a una persona por arma de fuego, desde Carabineros realizaron múltiples operativos y fiscalizaciones que permitieron detener a once sujetos. A pesar de mantener varios antecedentes delictivos, la Justicia decidió dejarlos en libertad.

El homicidio en contra de un hombre a comienzos de esta semana en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, encendió las alarmas en la comunidad y las autoridades debido al alto grado de violencia por el uso de armas de fuego. Luego de un despliegue especial por parte de Carabineros, que reforzó patrullajes y fiscalizaciones, personal de la institución detuvo a once antisociales con amplio prontuario policial, sin embargo los Tribunales decidieron mantenerlos en libertad.

Fueron múltiples operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea por el territorio coquimbano, especialmente por el perímetro del cortejo fúnebre que familiares y cercanos al fallecido por homicidio realizaron durante este jueves. Fue en ese contexto, en que uno de los detenidos intentó atropellar a efectivos luego de un intento por evitar una fiscalización. Además hubo otros dos detenidos por reiteraciones delictuales y porte de elementos para cometer delitos, así como también porte de marihuana.

Sobre el operativo desplegado desde el sector coquimbano, el Mayor José Ramírez, de la 2° Comisaría de Coquimbo, señaló que fue “el resultado de una planificación estratégica, cuyo objetivo fue entregar seguridad a la comunidad de Tierras Blancas, ante este hecho que generó distintas alteraciones al orden público durante la semana. Como consecuencia de ello, y mediante un despliegue multidisciplinario donde colocamos todos nuestros recursos al servicio de los vecinos, logramos detener por agresión a la autoridad, a un hombre que participaba del cortejo fúnebre y que quiso evitar la fiscalización, lanzando la camioneta en la que se transportaba sobre uno de nuestros carabineros”.

Tras la intensa semana de labores por parte de la institución uniformada, ocho los once detenidos, pasaron a control de detención por desórdenes y aún más grave, uno de ellos por ir portando una escopeta y más de 50 municiones. A pesar de lo incautado y mantener un amplio prontuario policial, la Justicia decidió dejarlos a todos en libertad.

Se parte compartiendo