Estuvo prófugo por 10 años: Detienen en Vallenar a adulto mayor condenado por violación en Ovalle

El ahora detenido, se encontraba prófugo de la Justicia y escogió la comuna de Vallenar para mantenerse oculto por más de una década.

Tras un extenso trabajo interregional de investigación llevado a cabo por personal de Carabineros de Ovalle y de la comuna de Vallenar (Región de Atacama), se logró la detención de J. R. R. M. de 70 años de edad, condenado por el delito de violación hace más de de 10 años en la capital limarina. Durante todo este tiempo, el sujeto se mantuvo prófugo de la Justicia sin embargo ahora deberá cumplir su condena por este grave delito. Tras la avanzada edad del detenido, no opuso mayor resistencia al momento de su detención en la ciudad de Vallenar.

Luego de un vasto análisis por parte de Carabineros, el Teniente Marcelo González, Subcomisario Administrativo de la Tercera Comisaría de Ovalle, sostuvo que “como este sujeto se encontraba prófugo, el juzgado de garantía de Ovalle emite la orden de búsqueda de esta persona a la SIP de la Tercera Comisaría, orden que se recibió el 3 de noviembre de este año”.

A pesar del largo período del cual se mantuvo prófugo de la Justicia, el sujeto dejó abierta una arista que personal de la institución uniformada aprovechó y que a la postre permitió su detención. “La SIP comenzó a realizar diligencias investigativas, y es ahí que se percata que esta persona realizó recientemente el trámite de renovación de su cédula de identidad, en el registro de civil de Vallenar. Ahí se dan cuenta que la entrega de este carnet de identidad tenía fecha para el martes 28 de noviembre”, agregó la autoridad de Carabineros.

Se parte compartiendo