Hombre falleció atropellado por conductor ebrio en Punitaqui

Carabineros detuvo al conductor del vehículo que atropelló a la víctima fatal. Será formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, arriesgando una pena de hasta 10 años de cárcel.

Un lamentable siniestro vial con resultado de muerte es el que se produjo cerca de las 01:00 hrs de este domingo en la ruta D-605, de la comuna de Punitaqui. De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, un conductor que manejaba en estado de ebriedad atropelló a un peatón a la altura del kilómetro 14 de la ruta indicada y debido al fuerte impacto, la víctima fatal, que bordeaba los 40 años de edad, no logró sobrevivir a tras los fuertes traumatismos que sufrió.

Luego que Carabineros realizara el trabajo de rigor en el lugar del accidente, el Teniente Mario Soto, de la SIAT Coquimbo, señaló que “una vez en el sitio del suceso, con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se comenzó a realizar todas las diligencias investigativas con la finalidad de poder obtener la dinámica y causa basal del accidente, las cuales consideran el levantamiento de indicios o rastros que quedaron en la calzada”.

Se parte compartiendo