Coquimbo Unido aseguró Sudamericana: Fue el Verdugo de Magallanes que retornó a la B

El reconocido estratega, Fernando Díaz disipó todo manto de dudas y especulaciones acerca de su futuro en el cuadro pirata. Al parecer todo indica que el «Nano» continuará dirigiendo a los del puerto, ya que cuenta con el respaldo de su dirigencia.

A pesar de hacerse fuerte de visita y convertirse en el verdugo de Magallanes tras obtener una victoria por 3 a 2, que selló el descenso de «La Academia» en la última fecha 30°del máximo torneo de fútbol nacional, Coquimbo Unido cerró su temporada 2023 con un sabor de dulce y agraz. A pesar de terminar 5° en la ubicación y con su cupo asegurado para la Copa Sudamericana, «el barbón» también se ilusionaba con la Libertadores, sin embargo las aspiraciones se vieron truncadas por resultados externos que no se dieron.

Lo anterior, sumado además a la partida del incombustible Rubén Farfán, dejaron entrever cierto debilitamiento de cara a sus futuros compromisos internacionales en días en los que también su propio director técnico, Fernando Díaz, define si su futuro continuará o no con los aurinegros del puerto.

Tras la victoria de visita frente a los albicelestes desde el Luis Navarro Avilés, el Nano Díaz puntualizó que “sabemos lo que se siente, porque hace un año estábamos en la misma situación. Este año hemos hecho una buena campaña, hicimos el trabajo. Pero se debe revisar el reglamento porque por un error perdimos tres puntos, y con ello estuviéramos ahora en Libertadores”.

Una victoria que mostró a un Coquimbo Unido compenetrado, con líneas férreas que demostraron gallardía en el control del compromiso que comenzó de igual a igual, considerando que Magallanes anhelaba mantener la categoría y por lo mismo luchó hasta el final. No obstante, los del puerto clavaron la daga que selló el descenso de los magallánicos tras alcanzar a estar solo una temporada en primera división.

En los 2′ del encuentro, los del sur se pusieron rápidamente en ventaja tras anotación de Alfred Canales, que alimentaba el sueño albiceleste. A los 33′ sin embargo, llegaría la parcialidad cuando el juvenil Diego Carrasco aprovechó un tiro de esquina que conectó impecablemente de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, y con lucidos rendimientos en ambas escuadras que no querían dejar espacios, Coquimbo sin embargo aprovechó la dinámica que incluso los llevó a anotar al minuto 59′ pero el juez determinó que la jugada estaba fuera de juego. Grito de gol que llegó a los minutos, ya que a los 62′ el querido Rodrigo Holgado aumentaría el marcador 2 a 1 con «cabezaso» que no dio opciones al portero rival. Una gloria coquimbana que se vio reflejada aún más a los 66′ cuando el portentoso «Mono» Sánchez atajó un penal que Larrivey no pudo anotar para «el primer grande».

A los 70′, Nicolás Rivera puso la daga final tras anotar en contra de un Magallanes que no se dio por vencido y continuó buscando el sueño de la permanencia con una vertiginosidad propia de quien brinda sus últimos esfuerzos en pos del cometido. Tanto fue así que en la parte final, se vieron los minutos más espectaculares del encuentro, ya que a los 83′ Larrivey ahora si aprovechó su oportunidad tras empatar, sin embargo no alcanzó para cumplir con las esperanzas de la permanencia.

Así se selló el futuro de ambas escuadras que brindaron un buen espectáculo en la fecha final del torneo. Coquimbo Unido preparando su año 2024 terminando 5° en la general y con una Sudamericana que los hará soñar en grande otra vez, mientras que Magallanes deberá reflexionar y alistarse una vez más para demostrar aquella garra y potencia del 2022 que los llevó a retornar a la máxima categoría desde la plataforma de primera B que ve nuevamente de regreso a los albicelestes.

Se parte compartiendo