MOP entregó terrenos para la construcción de la nueva Caleta Puerto Oscuro en Canela

En la actividad participó el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, junto al Director General de Obras Públicas, Boris Olguín.

Tras una larga espera por parte de pescadores artesanales de las comunas de Canela y Los Vilos, respecto a ver mejoradas sus condiciones de trabajo en la provincia del Choapa, es que la Dirección de Obras Portuarias del MOP Regional, entregó los terrenos para la construcción de la nueva infraestructura del proyecto de Caleta Puerto Oscuro, cuyo inversión alcanza los casi $3,5 mil millones de pesos.

Esta inversión forma parte del convenio de programación establecido entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Coquimbo, para brindar apoyo local a las comunidades de pescadores artesanales de ese territorio, mediante la ejecución de una infraestructura básica que permita desarrollar de mejor manera esta tradicional actividad. Cabe señalar que el proyecto considera la construcción de un muelle con puente de acceso y cabezo, explanada de trabajo e instalación de tótem de monitoreo en la explanada.

Al respecto, el Seremi del MOP, Javier Sandoval Guzmán, señaló que “estamos muy contentos con este hito de inicio de la construcción de la infraestructura de esta caleta tan anhelada por la comunidad y por las y los trabajadores del sector. Sabemos y entendemos la importancia de contar, en este rubro tan importante para la región como lo es la pesca, con espacios seguros y cómodos que permitan que quienes se desempeñen ahí, puedan hacerlo de manera segura y digna”.

De la misma manera, el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, junto al Director General de Obras Públicas, Boris Olguín, terminaron su visita a la región de Coquimbo reuniéndose además con el senador, Daniel Núñez y el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, en donde abordaron los compromisos de financiar la recuperación de la Costanera de Los Vilos.

Se parte compartiendo