Inusuales chubascos se registraron en la conurbación durante pleno verano

Desde CEAZA, indicaron que este tipo de fenómenos ocurre escasamente durante temporada estival, asociado principalmente a nubosidad costera cargada con algo de humedad. Aseguraron que ocurren en contadas ocasiones dejando escasos milímetros caídos, para el caso de este martes, sólo cayeron 0,5 milímetros.

Una rara llovizna llamó la atención este martes a los habitantes de la conurbación La Serena-Coquimbo, que registraron una fría mañana con breves chubascos extendidos en gran parte del territorio que dejaron apenas 0,5 milímetros de agua caída. Este raro fenómeno en verano, considerando las altas temperaturas en valles interiores y el secano, se asoció a una nubosidad costera con humedad.

En este sentido, Tomás Caballero, meteorólogo del Centro Científico CEAZA, sostuvo para Diario El Día que «en este caso ingresó, la lluvia, con un poco más de humedad, posiblemente asociada a una baja segregada que está impulsando aire más tropical, más húmedo desde la zona norte”.

“Los registros en la estación del CEAZA marcan 0,5 milímetros y en la estación del Cerro Grande marca un milímetro. Por otro lado en la zona de Gabriela Mistral, se registraron 4,4 mm, pero es un dato a corroborar, ya que es harta precipitación para haber sido sólo en una hora”, aseguró el profesional.

Se parte compartiendo