Ovalle sueña en grande: Busca posicionar al “Diaguita” como sede para el Mundial Sub-20 de 2025

Pablo Milad, Pdte. de la ANFP, se encuentra en medio de intensas conversaciones para definir pronto la lista de sedes que el país ofrecerá para la versión 2025. Durante este jueves recibirá al alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, en una apuesta por posicionar el recinto limarino, al menos como subsede.

Ovalle sueña en grande en materia deportiva buscando ofrecer como sede su Estadio Diaguita, tras la puerta abierta que dejó el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, que a contratiempo baraja alternativas de estadio para la próxima Copa Mundial de Fútbol Sub-20 (2025), que tendrá por segunda vez a nuestro país como anfitrión, luego de la edición en Chile de 1987.

“La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana”, fueron las declaraciones del mandamás de la FIFA a nivel mundial, Gianni Infantino, tras confirmar en diciembre pasado a Chile como sede de esta próxima mega cita mundialera de fútbol.

De allí en adelante, comenzó de lleno la carrera entre las ciudades con buenos estadios que buscan posicionarse como sede, al igual que puntos subsede para los encuentros deportivos de esta copa mundial. En este sentido, Coquimbo y La Serena van con fuerza para este propósito y Ovalle no ha querido ser la excepción, asegurando que el “Diaguita” puede ser una opción viable y plausible para los requerimientos de la FIFA.

En tanto, desde la ANFP, su presidente Pablo Milad, no pulveriza las esperanzas que tiene la capital limarina de que su estadio sea una alternativa. Incluso, el mandamás del fútbol nacional se reunirá durante este jueves con el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, quien le expresará sus claras intenciones de considerar al “Diaguita”, al menos como subsede para uno de los encuentros que la región de Coquimbo albergue durante el certamen mundial.

“Ellos necesitan revisar los estadios que nosotros proponemos y van a tomar la elección de cuáles son los más aptos para el desarrollo de este mundial (…) Nosotros ya hemos contactado a los alcaldes previo a la noticia. Está Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco”, aseguró Milad que se encuentra en medio de intensas conversaciones para definir pronto la lista de sedes que el país ofrecerá para la versión 2025.

Se parte compartiendo