FOSIS impulsó a emprendedores y emprendedoras de Limarí con capacitación y financiamiento

A través de los programas Emprendamos Semilla y Avanzado, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y pudieron consolidarlo, además de recibir un aporte directo para comprar insumos y herramientas. 

Jonathan Salazar reside en Ovalle; se dedica a la venta de frutas y verduras en su hogar, donde implementó su almacén. Este emprendedor, quería consolidar su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionado en el programa Emprendamos, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

“Gracias al programa, compré una conservadora y una vitrina, que me sirvió para poner más cosas, galletas, confites y la congeladora me sirvió mucho más porque podré implementar nuevos productos como hamburguesas, carne molida y en los cursos; en los talleres aprendí que uno, siendo ordenado, haciendo publicidad y adquiriendo más conocimientos, puede tener más ventas en el negocio” sostuvo el emprendedor Jonathan Salazar.

El programa Emprendamos apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea, quieran empezar un emprendimiento o busquen consolidarlo.

Sobre el programa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “estamos muy contentos de estar en la provincia de Limarí; estamos certificando a más de 100 emprendedoras y emprendedores de todas las comunas donde más que un recurso financiero, que por supuesto es importante para reinventarse en estos tiempos, estamos entregando un acompañamiento; con asesoría, capacitación y finalmente vamos generando una economía local y una economía circular que nos permita ir proyectando no sólo estos emprendimientos sino que también, los sueños de vida de cada uno de los emprendedores”.

Respecto del apoyo al emprendimiento, la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar señaló que “principalmente agradecer el apoyo constante y el acompañamiento que se les hace a los distintos proyectos que llegan al territorio justamente en este momento tan importante que se requiere reinventar a las personas con sus iniciativas, apoyarlas. Estamos pasando por un momento bastante grave como provincia donde los apoyos de los distintos servicios son fundamentales”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los 106 usuarios participantes, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de entre $450.000 y $600.000 para adquisición de insumos y herramientas.

Se parte compartiendo