Continúan aún las interrogantes ante el hallazgo de cráneo humano en la Ruta D-43

Una persona que circulaba por el lugar se percató de esta pieza ósea humana. Según el informe del SML, la data de su descomposición era de dos años aproximadamente.

Aún ronda todo un manto de misterio tras el hallazgo este sábado de un cráneo humano, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta D-43, que une la conurbación regional con la comuna de Ovalle. De acuerdo a los estudios preliminares del Servicio Médico Legal, la osamenta encontrada llevaba una data aproximada de dos años en proceso descomposición.

Cabe señalar que el hallazgo fue realizado por una persona que mientras transitaba por el sector, se percató de de la presencia de esta pieza ósea humana. De acuerdo a los detalles brindados por el Mayor de Carabineros de Ovalle, Erwin Orellana, señaló que “personal de servicio fue llamado y solicitado por un testigo, específicamente en el sector de Las Ánimas, verificando la información de que en el lugar se encontró un cráneo humano”.

MINISTERIO PÚBLICO DISPUSO CONCURRENCIA DE PDI Y SML

Tras las primeras labores de Carabineros, la Fiscalía de Turno dispuso la concurrencia de efectivos de la Brigada de Investigación Criminalística (BICRIM) y de la Brigada de Homicidios (BH) para el acordonamiento del lugar y de esa manera peritos de Criminalística Regional realizaran los trabajos de investigación científica.

“Se desarrolló el trabajo científico técnico y la inspección del sitio del suceso, donde se observó que se trata de un cráneo de una persona adulta, el que se encontraba en estado de esqueletización, cuya data estimada es de dos años, la que será establecida por el SML de Ovalle, donde se realizarán las pericias correspondientes”, señaló el subprefecto José Cáceres, Jefe de la BH.

Conforme pasen las horas, se irán conociendo más detalles ante la eventual identidad y procedencia de la persona cuyo cráneo fue hallado desde esta transitada ruta regional. Incertidumbre y a su vez, impacto causó esta noticia que se dio a conocer durante el último fin de semana y que sin duda, aún acapara la atención de la comunidad que se encuenytra a la espera de más detalles sobre este hecho.

Se parte compartiendo