Dos personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito durante el último fin de semana

Desde Carabineros nuevamente hicieron el llamado a conductores a mantener una conducción a la defensiva, respetando siempre los límites de velocidad y atención de señalética en el caso de trasladarse por las diferentes rutas en la región. Un llamado que la institución uniformada realiza tras los múltiples accidentes que ya se han registrado en plena temporada estival.

Otro fin de semana que dejó lamentables noticias en materia de siniestros viales en la región de Coquimbo. Según información policial, dos personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito que aún se encuentran siendo investigados por Carabineros. La primera víctima resultó fallecida en la Ruta D-43, mientras que la segunda perdió la vida en una colisión en la Ruta 5, en el sector de Socos.

El Ministerio Público determinó que fuese la SIAT de Carabineros, quien investigue y a su vez determine las causas de ambos accidentes con fatales consecuencias. Según informaciones preliminares, la primera víctima fue un motorista que a la altura del kilómetro 69 de la Ruta D-43, que impactó con una camioneta.

En tanto, la segunda colisión desde la Ruta 5, en el sector de Socos, comuna de Ovalle, el conductor de un vehículo menor habría sido impactado por otro a bordo de un tracto camión con semi remolque. Debido a la gran fuerza del impacto, el conductor del automóvil perdió la vida. Serán los resultados de la investigación por parte de la SIAT, los que determinarán las reales causas de ambos accidentes.

Desde Carabineros, reiteraron el llamado a la comunidad y a conductores a mantener siempre una conducción a la defensiva, respetando los límites de velocidad y prestando atención a todas las señaléticas en las rutas regionales. Al respecto, el Teniente Mario Soto, oficial investigador de la unidad especializada de la SIAT señaló que , “en ambas circunstancias se realizan todas aquellas diligencias investigativas en el sitio del suceso con la finalidad de obtener medios probatorios y así poder establecer la dinámica y causa basal del accidente”.

Se parte compartiendo