En heroica acción: Padre terminó perdiendo la vida tras salvar a su hija en Playa Lagunillas

«El llamado es a la autoprotección. No habíamos tenido este tipo de accidentes con consecuencias fatales hace mucho tiempo (…) Hay que preferir las playas que tengan banderas verdes, que son aptas para el baño y tener mucha precaución», señalaron desde la Capitanía de Puerto de Tongoy (Coquimbo).

Aún existe gran pesar ante el fallecimiento de J.J.A.S., hombre de 61 años de edad oriundo de la comuna de Vicuña, que en una heroica acción este sábado salvó la vida de su hija de 13 años tras ingresar a la playa Lagunillas, conocida por no presentar las condiciones óptimas para bañistas debido a su peligrosa corriente de marea. Su hija pudo salvar con vida, no obstante el padre terminó ahogado a pesar de ser rescatado por personal marítimo que llegó en helicóptero al lugar.

De acuerdo al informe brindado por la Capitanía de Puerto de Tongoy, mediante su Teniente Nicolás Soto, hubo personas que se encontraban también en el lugar y pudieron ayudar a rescatar a la menor tras la valerosa acción de su padre que ayudó a impulsarla hasta la orilla. La autoridad marítima, quien lamentó el fallecimiento de la víctima, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad al cuidado y a preferir siempre las playas aptas para el baño.

«No habíamos tenido este tipo de accidentes con consecuencias fatales hace mucho tiempo (…) Hay que preferir las playas que tengan banderas verdes, que son aptas para el baño y tener mucha precaución», señaló el Teniente Soto. Cabe subrayar que según datos de la Armada de Chile, en la región de Coquimbo sólo existen 6 playas aptas para bañistas y éstas corresponden a: Puerto Velero, Playa Socos Sur, Guanaqueros, La Herradura, Peñuelas y Playa Grande de Tongoy.

Se parte compartiendo